Síntomas que indican una falla en la válvula IAC

Por MASREFACCIONES.MX

Función de las válvula IAC

La válvula IAC es la responsable de controlar el paso de aire hacia el motor cuando no tenemos el pie sobre el acelerador y no tenemos engranada una marcha o estamos pasando de una a otra. Esta válvula también recibe información del sensor de temperatura del refrigerante del motor, y gracias a esto, cuando el motor se encuentra frío permite el paso de una cantidad ligeramente mayor de aire a fin de acelerar el proceso de calentamiento y llegar lo más rápido posible a la temperatura óptima de operación sin dañar el coche en el proceso. 

Válvulas IAC

Síntomas que indican una falla

Como cualquier otro componente, la válvula IAC puede presentar fallas o romperse y con ello producirá ciertos síntomas a los que debes prestar atención. Estos síntomas son sencillos de identificar y son los siguientes: Revoluciones que suben incontrolablemente, también pueden bajar más de la cuenta o las revoluciones pueden subir y bajar intermitentemente.

Revoluciones subiendo incontrolablemente

Generalmente cuando esto sucede, se debe a que la válvula IAC se encuentra obstruida o sucia, y por este motivo se quedó atascada en la posición más abierta, dejando pasar una excesiva cantidad de aire al motor, provocando que se deba realizar una combustión más rápida. La otra posibilidad es que la válvula se haya roto y por alguna pequeña grieta esté dejando entrar más aire, llevando las revoluciones por los cielos.

Las revoluciones bajan más de la cuenta

Si esto llega a suceder, significa que se quedó atascada en la posición cerrada o fue obstruida por algún objeto que ingresó por medio de la toma de aire o por una grieta si es que la válvula se rompió.

Revoluciones que suben o bajan intermitentemente

Si las revoluciones parecen inestables, podría ser un indicador de una falla en la válvula IAC o algo más. Conviene que lleves tu auto a revisión con un mecánico.

Fuente: transporte.mx

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

4 respuestas a “Síntomas que indican una falla en la válvula IAC”

  1. […] Las fallas en el cuerpo de aceleración son sencillas de diagnosticarse y generalmente no son caras de reparar. La mayoría de ellas tienen que ver con suciedad acumulada en el área de la mariposa o fallas de la válvula IAC. […]

  2. Victir dice:

    De gran beneficio.gracias por la información

Deja un comentario