
¿Te has dado cuenta que al manejar sientes como se acelera o desacelera sin razón alguna? Si las revoluciones de tu vehículo son inestables, podría deberse a distintos problemas. Hoy te diremos cuales con las posibles causas de RPM inestables.
Cuerpo de aceleración sucio
El primer paso es comprobar el estado del cuerpo de aceleración, si observamos que esta sucios podría ser la causa de las RPM inestables. Para resolverlo solo tienes que hacer una limpieza con diluyente especial que elimine el hollín o aceite. En másrefacciones.mx tenemos productos especializados. Consíguelos aquí.

Sensor TPS dañado
El sensor TPS es el encargado de medir la posición de la mariposa de aceleración y envía una señal eléctrica al ECM (Módulo de control electrónico), que gestiona la información para garantizar un adecuado funcionamiento del motor. Si este se encuentra en mal estado, ya sea porque alguna línea está cortada, que el conector este flojo o le haya entrado suciedad puede ser una de las causas de RPM inestables.
Falla en válvula IAC
Cuando la válvula IAC deja de funcionar el vehículo pierde la capacidad de regular la marcha mínima, por esa razón las RPM suben y bajan de manera descontrolada. Otra situación que puede suceder es que la válvula IAC deje pasar mucho aire al múltiple de admisión y esto va a generar mucha aceleración en el carro.

Válvula PCV dañado
La válvula PCV se encarga de extraer los gases de fuga del cárter, ayuda a eliminar el exceso de presión que se forma en la parte baja de los cilindros y recircular los gases hacia el motor. Si este sensor se encuentra sucia o ya no sirve podría provocar fallas como la inestabilidad en las revoluciones
Ahoya ya sabes las posibles causas que pueden probar este tipo de fallo en tu vehículo. Recuerda que lo mejor es acudir con tu mecánico de confianza y hacerle un scanner electrónico automotriz, para ver si la falla proviene del sistema eléctrico, si no aparece nada, entonces será por algún fallo mecánico.
Fuente: De mecánica TV