¿Qué pasa si falla la válvula EGR?

Por MASREFACCIONES.MX

¿Cómo funciona la válvula EGR?

Sean mecánicas o electrónicas las válvulas EGR se abren o cierran según la presión que ejerza el aire, que a su vez dependerá de lo que esté trabajando el motor. La válvula EGR permanece abierta cuando circulamos a bajas revoluciones y cuando necesitamos más potencia y aceleramos la válvula se cierra, y solo entra aire “limpio” para optimizar la combustión con mayores niveles de oxígeno, provocando así un aumento de potencia.

¿Qué pasa si falla la válvula EGR?

Cuando la válvula se rompe, o se atasca a causa de la suciedad acumulada, es cuando pueden tener lugar dos supuestos que afectarán al rendimiento de nuestro motor:

Si permanece abierta:
Si se atora en esta posición la combustión será ineficiente, puesto que los gases de escape entran continuamente en la cámara de combustión y no habrá cantidad suficiente de oxígeno para que la combustión sea adecuada y se regule. En conclusión, esto ocasionaría que el auto pierda potencia, tenga dificultades para arrancar, tenga un goteo constante de líquido negro en el escape y escuches golpes en motor.

La válvula EGR permanece cerrada:
Al permanecer en esta posición, subirán los niveles de NOx (óxido de nitrógeno) y las emisiones de humo con gases contaminantes se dispararán. Conclusión: Podría llevar a que el motor entre en modo de emergencia.

¿Cómo comprobar si la válvula EGR está averiada?

Entre los síntomas más habituales que podemos encontrar en una válvula EGR que está fallando, se encuentra:
1.- La pérdida acusada del rendimiento de motor.
2.- Los tirones.
3.- Aumento del consumo de combustible.
4.- sobrecalentamiento del motor.
5.- Ralentí inestable.
6.- Arranque defectuoso.
7.- El tubo de escape desprende un humo más oscuro.
8.- Se iluminará el testigo de fallo de EGR en el cuadro de mandos.

Síntomas de una falla en la válvula EGR
Síntomas de una falla en la válvula EGR

¿Cómo prevenir fallos en la válvula EGR?

Mantener el sistema de inyección limpio y cuidado, ayudará a eliminar el exceso de suciedad que posteriormente se puede depositar en la válvula. Recuerda que la EGR es una pieza cara de sustituir, por ello es importante realizar una correcta limpieza de la EGR al menos una vez al año o cada 7000 kilómetros.

Fuentes: https://www.pistonudos.com/

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

2 respuestas a “¿Qué pasa si falla la válvula EGR?”

  1. ivan dice:

    SI ES SEGURO. YO LO E ECHO EN MI OPEL ASTRA DEL 2002, LO QUE PASA ES QUE CONTAMINAS ALGO MAS. ES UN SACA DINEROS DE LOS FABRICANTES Y TALLERES MECANICOS. me e ahorrado 400e de la egr nueva y mano de obra. simplemente anulandola

    • másrefacciones dice:

      Ivan buen día!! Gracias por su comentario esto nos ayuda a completar el blog 😁 Quedamos a tus ordenes y gracias por ser parte de esta comunidad

Deja un comentario