
Para algunos, manejar en carretera puede ser la mayor prueba de manejo, ya que, este tipo de vías pueden ser estresantes. Si es tu primera vez, te damos estos consejos para conducir en carretera.
Planea tu ruta
Si no conoces a detalle toda la ruta y no quieres tener atrasos, Te recomendamos tener cerca el GPS con los mandos de voz activados.
Elige el mejor momento
Considera que tan transitada está la carretera, si es mejor salir de noche o de día y como esté el clima, si estará claro, sin lluvia o niebla que puede disminuir tu visibilidad en el camino. Toma en cuenta todos esos elementos para decidir cuando es el día ideal para partir.
Mantén distancia adecuada
Se recomienda dejar una distancia de cuatro a seis segundos de espacio entre tu vehículo y el auto de adelante
Precaución al rebasar y cambiar de carril
Antes de hacerlo debes revisar tu espejo retrovisor y los espejos laterales, debes usar las direccionales para alertar a los demás conductores y cuando vayas a cambiar de carril hazlo de forma gradual, no abrupta.
Mantén tu velocidad
Hay que tener en cuenta cual es la velocidad máxima y mínima. Es importante respetar los límites establecidos. Así que, observa las condiciones del camino y marca tu ritmo. Recuerda que es por tu seguridad.
Mantente alerta
Mantén tu vista siempre en tu camino, debes estar alerta sobre todo en zonas con poca visibilidad. Te recomendamos evitar distracciones como el celular. Si te acompaña alguien, él debe darte apoyo para que de esa forma puedas concentrarte en la conducción
Conocer las líneas en el asfalto
Hay que conocer los señalamientos. En el camino vamos a observar líneas punteadas, líneas continuas, doble línea y otras. Conoce su significado en la siguiente nota —–> Significado de las líneas y señales en carretera.
Fuente: http://www.fiat.com.mx / http://www.kia.com