Consejos para conducir en carretera

Por MASREFACCIONES.MX

Para algunos, manejar en carretera puede ser la mayor prueba de manejo, ya que, este tipo de vías pueden ser estresantes. Si es tu primera vez, te damos estos consejos para conducir en carretera.

Planea tu ruta

Si no conoces a detalle toda la ruta y no quieres tener atrasos, Te recomendamos tener cerca el GPS con los mandos de voz activados.

Elige el mejor momento

Considera que tan transitada está la carretera, si es mejor salir de noche o de día y como esté el clima, si estará claro, sin lluvia o niebla que puede disminuir tu visibilidad en el camino. Toma en cuenta todos esos elementos para decidir cuando es el día ideal para partir.

Mantén distancia adecuada

Se recomienda dejar una distancia de cuatro a seis segundos de espacio entre tu vehículo y el auto de adelante

Precaución al rebasar y cambiar de carril

Antes de hacerlo debes revisar tu espejo retrovisor y los espejos laterales, debes usar las direccionales para alertar a los demás conductores y cuando vayas a cambiar de carril hazlo de forma gradual, no abrupta.

Mantén tu velocidad

Hay que tener en cuenta cual es la velocidad máxima y mínima. Es importante respetar los límites establecidos. Así que, observa las condiciones del camino y marca tu ritmo. Recuerda que es por tu seguridad.

Mantente alerta

Mantén tu vista siempre en tu camino, debes estar alerta sobre todo en zonas con poca visibilidad. Te recomendamos evitar distracciones como el celular. Si te acompaña alguien, él debe darte apoyo para que de esa forma puedas concentrarte en la conducción

Conocer las líneas en el asfalto

Hay que conocer los señalamientos. En el camino vamos a observar líneas punteadas, líneas continuas, doble línea y otras. Conoce su significado en la siguiente nota —–> Significado de las líneas y señales en carretera.

Fuente: http://www.fiat.com.mx / http://www.kia.com

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario