
Está por llegar la época decembrina y para muchos es una temporada ideal para viajar a visitar familia y amigos. Pero antes de emprender el viaje debemos tener en cuenta el estado de nuestro auto, hay que asegurarnos que todos sus componentes se encuentren listos para salir a carretera. En esta nota te diremos qué revisar antes de salir de viaje.
Para evitar que suceda un inconveniente en el camino no dejes pasar la revisión de estos elementos antes de partir de viaje
Líquidos del auto
En el vehículo existe más de un tipo de líquido que ayuda a su funcionamiento. Por eso es conveniente la revisión de cada uno de ellos y comprobar que tenga los niveles adecuados:
- Aceite
- Anticongelante
- Líquido de dirección
- Líquido de frenos
- Líquido limpia parabrisas
Conoce más a detalle la revisión de líquido en nuestra nota—->Revisión de los niveles de líquidos del auto.
Llantas
La presión de las llantas afecta el comportamiento del auto y por lo tanto la conducción, además que afecta el rendimiento del combustible y ofrecen una menor distancia de frenado. Te recomendamos mantener tus llantas con la presión indicada por el fabricante y no olvides revisar la profundidad del dibujo de las llantas.

Frenos
Los frenos son un elemento de gran importancia para nuestra seguridad y teniendo en cuenta que saldremos a carretera, no podemos dejar pasar su revisión. Verifica el estado de los discos y balatas, si existe algún signo que indique una falla, llévalo al taller.
Luces
En esta época del año suele haber lluvia y neblina, por lo tanto, es fundamental ser vistos en carretera. Comprueba el correcto funcionamiento de las luces y verifica su reglaje. En el caso de tener algún foco fundido hay que sustituirlo.
Batería
Si has tenido problemas de arranque, las luces del interior y exterior son bajas, entonces no dudes en revisar su capacidad de carga, si te indican que su tiempo de vida útil está llegando a su fin, es momento de realizar un cambio de batería antes de salir de viaje.
Ahora ya estás listo para disfrutar de unas vacaciones en familia y amigos. Si tienes más consejos, no dudes en contarnos en los comentarios.
Fuente: autocasion/ autocosmos
2 Comments