Datos Automotriz

Recomendaciones para un viaje largo

¡Nada mejor que salir de viaje! Cargar tu equipaje, encender el motor de tu vehículo e iniciar un viaje lleno de emociones y aventura. Pero, además de la agradable sensación de libertad y diversión que te brinda el conducir, todo buen conductor nunca debe olvidar dos cosas muy importantes: La seguridad en la carretera y la prevención de accidentes. Si estás planificando un viaje largo en carretera, debes tomar muchas precauciones y todas las medidas de seguridad necesarias para tener un viaje tranquilo y seguro. A continuación, te compartimos algunas importantes recomendaciones ¡Presta mucha atención!

  1. Planifica todo con anticipación. Sin importar la distancia que vayas a recorrer, planifica cada detalle de tu viaje. Investiga las distancias, las posibles paradas, infórmate sobre el estado de las carreteras que recorrerás y el estado del clima de dichas ciudades o estados. Es recomendable que, antes de iniciar tu viaje, traces una hoja de ruta detallando los horarios de recorrido, paradas y puntos de abastecimiento de combustible y lugares donde puedas descansar y alimentarte.
  2. Prepara tu vehículo para el trayecto. ¡Muy importante! El auto debe estar afinado y en óptimas condiciones, de ello depende tu seguridad y la de todos en la carretera. Por eso, no dudes en revisar cada aspecto de tu vehículo y llevarlo con anticipación a un taller mecánico de confianza. Algunos aspectos importantes a revisar son: El estado de tus llantas, el nivel del aceite, el estado del motor, los frenos, los limpia parabrisas, entre otros. Además, tu automóvil no debe carecer de implementos de seguridad muy importantes tales como una linterna con sus baterías respectivas, extintor, kit de primeros auxilios, llanta de repuesto, gato y llaves para la reposición de los neumáticos, entre otros.
  3. Descanso obligatorio. Evidentemente no es recomendable realizar largas horas de conducción sin descansar, de hecho, cada 2 ó 3 horas se recomienda realizar una parada en un lugar seguro para descansar, beber algo o sencillamente “estirar las piernas”. Pero cuando hablamos de un descanso obligatorio, nos referimos al descanso previo al recorrido que todo conductor (y copiloto) deben tomar obligatoriamente para poder afrontar las exigencias del viaje de una manera adecuada y segura. Antes de iniciar un viaje largo, descansa, duerme por lo menos 8 horas durante la noche previa e intenta relajar tu mente de cualquier estrés o preocupación.
  4. Equipaje. Procura llevar lo estrictamente necesario, no sobrecargues el espacio de tu vehículo de cosas innecesarias. Lleva abrigos y ropas que puedan protegerte de la intemperie. Incluye también algunos implementos de cuidado personal y algunos alimentos no perecibles. si no tienes el espacio suficiente en el interior te tu auto, te recomendamos instales una canasta, bolsa o caja portaequipaje.
  5. La asistencia de un copiloto. Los viajes largos no pueden asumirse solos, es mejor siempre estar acompañado y asistido en la conducción por un copiloto que pueda tomar el control del volante cada cierto tramo u horas recorridas.
  6. Teléfonos y cargadores. No es recomendable hacer uso de un teléfono u otro dispositivo móvil cuando se conduce, sin embargo, eso no implica la gran necesidad de llevar e incluir en nuestro viaje un teléfono, una Tablet u otros dispositivos. Un teléfono nos sirve para comunicarnos en casos de emergencia, o guiarnos si nos hemos perdido, utilizando los diversos Apps que en la actualidad existen. Pero, muy importante, antes de utilizar tu teléfono o Smartphone estaciona tu vehículo en un lugar seguro.

Disfruta al máximo de tus viajes largos! Y, lo más importante, hazlo de manera segura siguiendo estas recomendaciones.

Fuente: segurossinbarreras

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Equipamiento que hace décadas era un lujo
Un virus informático puede afectar la computadora de un auto
Autopartes en «peligro de extinción»

Deja un comentario