Motor

¿Cómo lavar el motor del auto?

Un auto lleno de suciedad evidentemente da un mal aspecto, pero además daña la carrocería y otras partes del vehículo. Un motor limpio puede ayudar a retardar su deterioro, también sirve para identificar con facilidad si hay perdida de líquido o cualquier otra falla. Hoy te contaremos cómo lavar el motor del auto.

Para comenzar, prepara el sitio donde vas a limpiar el vehículo. Realiza esta operación con el motor frío, cubre las zonas más expuestas para evitar que el agua se filtre y averíe algún elemento. Los componentes que debes resguardar son: La batería, los carburadores, fusibles y en general todos los componentes eléctricos, ya que, el contacto con el agua puede ser crítico para el buen funcionamiento del carro.

Lo ideal es mojar el motor con agua a chorro, ayúdate con una la hidrolavadora para remover la suciedad, siempre con mucho cuidado en no dañar los elementos antes mencionados. Te recomendamos tener una distancia de disparo de 40cm.

¿Cómo lavar el motor del auto?
Hidrolavadora

Después, distribuye sobre el motor el limpiador especializado desengrasante. Una vez que hayas aplicado por todo el motor el desengrasante, déjalo reposar 10 minutos y así obtener mejores resultados.

Posteriormente que se haya dejado reposar, seguirá tallar la superficie del motor con una brocha y cepillo, de esta manera podrás llegar a las zonas más difíciles. Recuerda no hacerlo con brusquedad, pero con firmeza para eliminar todos los residuos. Lo ideal es que la limpieza sea tanto arriba como la parte baja del auto. Hazlo con detalle para que ninguna zona quede sin limpiar.

Al finalizar el cepillado, podrás continuar con el enjuague. De la misma manera que al inicio ayúdate de la hidrolavadora y limpia con abundante agua toda la suciedad restante. Siguiendo las mismas recomendaciones, evita los componentes sensibles.

Para terminar la limpieza, solo quedaría secar el motor. Podrías dejarlo seca de manera natural, pero te recomendamos el uso de trapo y de aire con un soplador. Dedica el tiempo necesario para secarlo, así evitaras fallas por la humedad.

Conoce más sobre la mecánica y consejos automotriz en nuestro blog noticias.masrefacciones.mx

Fuentes: motorpasion / KAR Automotive Training

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
¿Por qué pierde potencia el motor?
Modificaciones para incrementar la potencia del motor
Medir la compresión del motor

Deja un comentario