Motor

Alarga la vida del motor de tu auto

Para mantener el motor del auto en buen funcionamiento es necesario realizar revisiones periódicas, por lo menos de: cambio de aceite, filtro de aire y filtro de combustible, además de aplicar una conducción adecuada, pues existen acciones que pueden dañar el motor sin que te des cuenta. Por ello, te damos una serie de consejos para cuidar tu motor. 

Filtros, filtro de aire, filtro de combustible, filtro de aceite
Filtros

Consejos para cuidar tu motor

1.Calienta el motor con ayuda de la conducción lenta. 

Recuerda que en la actualidad ya no es necesario esperar unos minutos antes de arrancar para calentar el motor, ahora los vehículos pueden ponerse en marcha segundos después del encendido. Es así que lo ideal es que prendas el auto y manejes lento los primeros dos minutos, esto dará tiempo al aceite de lubricar todos los componentes del motor.  

2.Evita acelerar cuando el motor esté frío. 

Los acelerones cuando el motor aún está frío provocan falta de lubricación en las piezas internas, lo que afectará el rendimiento del coche a largo plazo. 

3.No revoluciones mucho el motor. 

El exceso de revoluciones por minuto (rpm) aumenta el consumo de combustible y causa un sobre régimen del motor. Además le exiges al carro más allá de su capacidad mecánica y como resultado, los muelles de válvulas no reaccionan con suficiente rapidez, y podrían golpear un pistón.

Ahora bien, el extremo contrario también es malo e incluso más perjudicial que el primer caso, ya que cuando hay pocas revoluciones el motor trabaja sin vueltas suficientes para llegar a su torque máximo, situación que provoca daños en el cigüeñal, las bielas y la bancada.

4.No manejes con la reserva de gasolina.

Ten presente que el combustible contiene sedimentos que se quedan en el fondo del tanque, cuando utilizas la reserva estos sedimentos pueden dañar la bomba de gasolina, obstruir los conductos e incluso arrastrarse hasta el motor, causando daños graves en los componentes internos.

Conoce más datos y consejos del mundo automotriz en nuestro blog

Fuente: academiadelbuenconductor

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
¿Cuándo cambiar las bujías?
Problemas por el mal uso del aceite de motor
Motor bóxer

Deja un comentario