consejos mantenimiento motor

Protege el motor de tu auto con estos consejos.

El motor de un vehículo equivale al corazón en los humanos. Es la pieza clave que logra que todo funcione y hay que cuidarlo con la máxima atención si queremos que nuestro coche funcione perfectamente y además estar tranquilos en cuanto a seguridad se refiere. ¡Sigue estos tips y tu motor funcionará como el primer día!

1. Atención a cables y bujías

Son los encargados de transmitir la electricidad y prender la chispa para la combustión. No permitas que estén viejos y cámbialos en cuanto sea preciso.

2. Evita acelerones y frenadas bruscas

Si procuras mantener una velocidad constante tu motor sufrirá menos y rendirá mejor. Además el consumo de combustible se reducirá.

3. Cuida el filtro de gasolina

Debe estar en óptimo estado para que los sedimentos y partículas dañinas que vienen en el combustible no lleguen a tu motor perjudicándolo.

4. Filtro de aire y refrigerante

Es imprescindible que el motor respire y se sienta fresco. Para ello cuida que el filtro de aire esté en perfecto estado filtrando las impurezas correctamente y que nunca baje el nivel indicado de líquido anticongelante, pues de él depende que el auto no se caliente en exceso con el peligro que eso supondría.

5. Cambio de aceite y filtro

Sin aceite no hay lubricación y hasta el motor puede dejar de funcionar. Es uno de los pilares principales en el funcionamiento de tu coche. Checa que el nivel sea el correcto y cámbialo por completo cuando indique el fabricante, suele ser cada 5.000 u 8.000 km. Aprovecha para sustituir también el filtro de aceite.

El cuidado óptimo de tu motor elevará el precio de tu auto en el caso de que quieras venderlo o quizás dejarlo en garantía para obtener un préstamo urgente.

Fuente:  https://www.dondeempenos.com.mx/blog/5-consejos-para-proteger-el-motor-de-tu-auto

Comparte en:
Articulos relacionados
Pérdida de potencia del motor
Las cuatro señales que te avisan para cambiar los frenos hoy y no mañana
Cómo afecta el estrés al conducir

Deja un comentario