Elementos de seguridad básicos para tener un taller

Por MASREFACCIONES.MX

Si quieres instalar un taller en casa, necesitarás tener en cuenta las herramientas que ocuparas, además contar con elementos de seguridad. Gracias al uso de estos implementos de seguridad, se reducen los riesgos de accidentes, asimismo su uso optimiza el trabajo evitando también el mal empleo de las mismas herramientas. Pero ¿Qué piezas de seguridad son necesarias y por qué?

Lista de implementos de seguridad para un taller

Al menos necesitarás 6 implementos de seguridad básicos para tener un taller seguro: 

Guantes 

Respecto a los guantes de protección los hay para cada uso, así existen guantes contra riesgos mecánicos, guantes de protección para operaciones de corte, los de protección térmica, contra el frío, etc

Mascarilla

Mediante las mascarillas las vías respiratorias quedan protegidas de la aspiración de partículas o gases dañinos durante los trabajos en el taller. Depende de las necesidades de este último se pueden usar mascarillas completas o semi mascarillas.

Careta

Las caretas o máscaras de soldar son elementos de protección individual que se utilizan durante la tarea de soldadura para proteger la cara y los ojos ante los siguientes riesgos:

  • Proyección de chispas y partículas incandescentes 
  • Emisión de radiaciones no ionizantes

En másrefacciones.mx podrás encontrarla. Haz clic aquí.

Protectores auditivos

Los ruidos de las máquinas de un taller pueden ser dañinos para el canal auditivo, por eso es necesario el uso de protectores para este fin. Cuando se eligen estos deben ser de calidad ya que un buen protector auditivo reduce el ruido de la máquina, pero no impide oír las indicaciones o conversaciones a un nivel normal. 

Los protectores auditivos más comunes son los tapones, pero también se pueden usar orejeras. Como sucede con otros elementos de seguridad, los protectores auditivos son de uso individual. 

Peto de protección

En el caso de talleres de soldadura es esencial también el peto de protección. Muchos se hacen en carnaza, pero existen otros materiales. Este evita que las chispas puedan quemar al operario. Para complementar la indumentaria de seguridad también será necesario calzado que proteja al maquinista ante la caída de herramientas pesadas o cortantes. 

Elementos de seguridad para taller

Consejos de seguridad en el taller

No solo es importante contar con el equipamiento, también lo es seguir las medidas necesarias para que todas las operaciones sean seguras. Para empezar, siempre se debe usar la herramienta adecuada para cada trabajo.

Anteojos

Estos son necesarios para evitar la pérdida total o parcial de la vista durante el trabajo. Las gafas de seguridad se caracterizan por ser resistentes a impactos. Como sucede con los guantes hay de distintos tipo, según las necesidades de su uso. En másrefacciones.mx puedes adquirí lentes de protección.

Fuente: nortonabrasives

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario