Extintor para auto

Por MASREFACCIONES.MX

Cuando compramos un auto nuevo a veces nos ofrecen un paquete de seguridad, ya que hay vehículos que no incluyen los birlos de seguridad o la película de los cristales, etc. Pero lo que sí es más seguro encontrar incluido es el extintor para auto, y es que, aunque las probabilidades de que tu auto se incendie son bajas, este extintor podría salvarnos la vida. Por eso, te diremos lo necesario sobre los extintores para auto.

El extintor para auto por lo regular los vamos a encontrar en nuestro maletín con los reflejantes y los cables para pasar corriente, mismos que a veces vienen incluidos y a veces no. Por lo regular, un extintor para auto tiene un peso de 1 kg hasta de 2 kg, esto es por el tamaño compacto que tiene el extintor, pudiendo llevarlo en lugares clave como debajo del asiento del conductor o del copiloto y así poder tenerlo a la mano de forma rápida y sencilla.

Por otro lado, llevar el extintor debajo de nuestros asientos sin que esté sujeto o fijo a alguna estructura puede ser más riesgoso que beneficioso, por lo que es preferible llevarlo en la cajuela, siempre y cuando podamos acceder rápidamente a él.

En caso de que adquieras un vehículo nuevo y ya venga incluido el extintor, no tendrás gran problema en investigar qué tipo de extintor para auto necesitas. De no ser así o que adquieras un auto usado y no cuente con el extintor, debes saber que requieres un extintor de tipo ABC a base de polvo seco.

Este es el tipo de extintor adecuado para llevar en nuestro auto debido a que los componentes del vehículo son muy variados y puede haber un incendio proveniente del equipo eléctrico, de las vestiduras del auto, o de los fluidos del motor. Es por esto que lo mejor es llevar un extintor que pueda apagar el fuego de donde sea que provenga.

Otra cosa que debemos tener en mente es la vigencia de nuestros extintores para auto. Por lo regular expiran después de un año, así que lo mejor será llevarlo a recargar si ya ha pasado más de un año desde que nos lo entregaron. Para facilitar este proceso, muchas agencias de distintas marcas automotrices pueden cambiar tu extintor por uno nuevo por un precio accesible.

Fuente: automexico

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario