
No importa si no te gustan los accesorios de coche, los que te recomendamos no son una cuestión de estética, sino de cuidado para que tu vehículo. Si quieres darle más vida a tu coche y que los años no pasen por él, debes cuidar el interior.
Mantén tu auto como nuevo
No siempre se puede disfrutar de un coche nuevo. Sin embargo, sí puedes mejorar el que tienes y cuidarlo para que te dure más tiempo en el mejor de los estados.
Ocuparse del motor, las llantas, el mantenimiento mecánico, etc. es imprescindible para que tu coche funcione, evites averías y no tengas que recurrir a menudo al servicio de asistencia de tu seguro. Pero si además de un coche que circule, quieres uno que resulte cómodo y agradable, tienes que trabajar su interior:
- Limpia el coche por dentro completamente con cierta asiduidad, una vez al mes.
- No dejes residuos, restos de comida o desperdicios dentro del coche
- Si cualquiera de los asientos de tu coche se mancha, actúa de manera inmediata. Cualquier tipo de mancha es más fácil de eliminar cuando está fresca.
- Aspira el coche a menudo y con precisión.
- Repara, cambia o restaura también los embellecedores o partes interiores del coche que solo tiene función estética.
Estos son los 5 accesorio y productos necesarios para cuidar el interior de tu auto

Fundas para los asientos
Lo más habitual es usar el coche con la tapicería original y cuidarla, pero si presenta roces o roturas que son ya difíciles de reparar o disimular, unas fundas puede ser la mejor opción para renovar el interior de un coche con mucha antigüedad.
Aspiradora de mano
Quizás piensas que la aspiradora para el coche es un complemento un poco desfasado, sin embargo, no es así. Este accesorio para cuidar tu auto es muy práctico y especialmente eficiente para alargar la vida de un coche y su apariencia. Es importante empezarlo a usar casi desde que se estrena el coche para evitar que el polvo y la suciedad se empiece a acumular en rincones o lugares poco accesibles.
Productos de limpieza para tapicerías
Las toallitas húmedas han llegado a todos los sectores y el del motor no es una excepción. Por su comodidad y por ser un recurso de emergencia perfecto, es muy recomendable llevar toallitas húmedas antimanchas y adecuadas para el tipo de tapicería de tu coche. Úsalas siempre y evita que las manchas accidentales se incrusten en tu vehículo.
Para una limpieza más profunda de los asientos del coche es importante contar con productos específicos para esta labor.
Abrillantadores y productos de limpieza
Para cuidar el tablero, los repozabrazos, la palanca de cambios y cada uno de los elementos interiores de tu auto deben limpiarse y para ello hay productos adecuados. Como norma general, es importante retirar primero polvo y suciedad con agua y algún jabón específico.
Limpia cristales para el interior
La cara interior de los cristales y lunas de un coche se olvida en muchas ocasiones cuando se limpia un vehículo y, sin embargo, es un grave error que hace que muchas veces la limpieza no luzca tanto como se espera. El interior de las ventanillas del coche puedes limpiarla con un limpiacristales.
Si quieres tener más consejos para la limpieza y el embellecimiento de tu auto no te pierdas nuestras notas. Haz clic aquí
Fuente: motor.mapfre