¿Cuál es la diferencia entre pulir y encerar un auto?

Por MASREFACCIONES.MX

Hay muchos pasos involucrados en el proceso de mantener un automóvil con el mejor aspecto posible. Este tipo de trabajo puede ser realizado por un profesional o bien, en casa. El pulido y el encerado del coche son importantes para detallar el cuidado de un auto y cada uno tiene un propósito.

¿Qué es encerar?

La cera para auto viene en dos formas: líquido y pasta. Se aplica para añadir:

°Capa protectora sobre la pintura y la capa de brillo transparente de un automóvil. Esta capa de cera protege la pintura de la acción de los elementos naturales, evitando que el agua se acumule y haciendo que se deslice.

°Filtra la luz ultravioleta. Evita la decoloración, que es común con el paso del tiempo.

°Retrasa la oxidación. Mediante la formación de una barrera física entre el metal, las sales, aceites y otros contaminantes a los que el automóvil está expuesto mientras lo conduces y lo guardas en la cochera.

En másrefacción.mx podrás conseguir cubiertas para auto y así protegerlo de la lluvia y el sol.

¿Qué es pulir?

El líquido para pulir (pulimento) es un producto que se aplica a las superficies previamente pintadas para eliminar rasguños y suciedad. Para cumplir con este propósito, contiene elementos abrasivos que pulirán la superficie, aunque en realidad están eliminando una fina capa de la pintura del coche. Los componentes sólidos del pulimento se asientan en los rasguños y minimizan su apariencia, reflejando la luz y haciendo que se fundan con el resto de la superficie. La mayoría de los pulimentos para coches contienen cera para mejorar el brillo. Puede aplicarse a mano, con ayuda de una pulidora eléctrica o con una almohadilla de tela suave. La mayoría de los fabricantes de pulimento para coche aconsejan la aplicación de varias capas, para así, reducir al mínimo la apariencia de imperfecciones en las superficies del vehículo.

Similitudes y diferencias

Aunque la cera y el pulimento se utilizan para lograr una apariencia brillante y limpia, funcionan de diferentes maneras. Mientras que al encerar un auto estás añadiendo una capa protectora, el pulido elimina una capa superficial en donde se desecha también la suciedad, pero al mismo tiempo se adelgaza la pintura.

¿Qué debo elegir?

La decisión de utilizar pulimento o cera depende en gran medida del coche y de las intenciones del propietario. Un coche nuevo no debe ser pulido (no debería necesitarlo) hasta que haya sido conducido por un largo tiempo bajo condiciones ambientales severas o cuando haya experimentado cierto deterioro visible. La aplicación de cera cada pocos meses a un coche nuevo, puede posponer la necesidad de aplicar pulimento durante muchos años. Para los trabajos de pintura en carros antiguos, la aplicación de pulimento y cera es el tratamiento preferido cuando se desea obtener el mejor resultado. Si la intención es simplemente preservar la pintura en su estado actual, la cera sola es lo único que se necesita. Usar pulimento sin cera es poco común ya que la eliminación de la superficie de la pintura deja al automóvil vulnerable ante los rasguños de los que lo protege la cera.

Después de haber leído las diferencias y similitudes de la cera y el pulido ya sabrás lo que es mejor para tu auto. Entra a másrefacciones.mx para conseguir líquidos y pastas para encerar o pulir, y si te hace falta, también encontrarás pulidoras.

Fuente: https://www.doitcenter.com.pa

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario