Embellecimiento automotriz

Los errores más comunes al lavar el carro

Lavar el auto es una de las medidas que se recomienda para mantener en buen estado tu vehículo. Al realizar una limpieza ayudas a preservar la estética del auto y mantener la higiene de la cabina. Por ese motivo se recomienda lavarlo cada quince días para llevar un control sobre la higiene del mismo. A pesar de que esta actividad es relativamente sencilla, no estamos exentos de cometer los siguientes errores al lavar el auto.

Lavarlo bajo los rayos del sol

Este es uno de los errores que frecuentemente cometen los conductores, muchos consideran que lavar el auto a plena luz del sol puede ayudar en el proceso de secado. Lejos de ayudar a mantener en buen estado el vehículo, el sol puede generar daños en la apariencia del mismo. Esto se debe que los rayos del sol generan reacciones sobre los productos que utilices para lavar el auto. El resultado de la exposición al sol son manchas en la pintura, desgaste en el color y daños en los materiales al interior del auto.

Lavar los tapetes

Muchas veces pensamos que para mantener la higiene del interior de un auto es necesario aplicar materiales de limpieza en los tapetes. Esto es un error, pues al aplicar materiales químicos sobre los tapetes se puede dañar el material del que están hechos, por ejemplo, los productos que dan brillo suelen maltratar los tapetes y al estar expuestos a altas temperaturas pueden desprender olores que sean tóxicos.

Para evitar este error al lavar el auto lo recomendable es utilizar un limpiador de alfombras. Recuerda que debes secar totalmente los tapetes antes de colocarlos en el auto para evitar que guarden humedad.

Usar trapos y esponjas viejas

Con el paso del tiempo, tanto esponjas como trapos adquieren malos olores y suciedad que puede dañar la pintura del auto y los interiores. Para evitar esto se recomienda cambiar frecuentemente estos materiales, o bien, el uso de microfibras.

Usar jabón convencional

Uno de los errores más comunes al lavar el auto es utilizar cualquier tipo de jabón para limpiar la carrocería. En muchas ocasiones optamos por el uso de detergentes para lavar ropa o para lavar trastes, sin tomar en cuenta que estamos dañando la pintura, esto se debe a que este tipo de jabones contienen materiales que son agresivos para un auto ya que su finalidad es quitar manchas y grasa. Busca shampoos especiales para lavar autos para evitar inconvenientes.

Limpiar los vidrios de forma incorrecta

Otro error al lavar el auto es el método que usamos para limpiar los vidrios, habitualmente usamos el mismo jabón con el que lavamos la carrocería o sólo aplicamos agua, después pasamos un trapo para secar el vidrio. Este procedimiento deja marcas en los cristales o los empaña por el jabón que aplicamos. Para evitar esto te recomendamos usar una toalla seca y aplicar productos especiales para vidrios, notarás el cambio desde la primera aplicación.

Aplicar materiales incorrectos a las llantas

Aplicar materiales que le den brillo a las llantas puede ser del agrado de muchos conductores. Sin embargo, debes elegir bien los materiales para esto, ya que los productos que están hechos a base de silicona pueden generar daños en los neumáticos, para evitar este error se recomienda usar materiales que estén hechos a base agua.

Fuente: automexico

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Consejos para tener un encerado perfecto en tu coche
Consejos para limpiar la arena de tu auto
Tipos de ceras para autos

Deja un comentario