carro encerar tips

Consejos para tener un encerado perfecto en tu coche

encerado de coche

 

Al observar tu coche y ver que la pintura del carro ha perdido el brillo y se ve opaco, seguro piensas que es el momento perfecto para encerarlo.

Pero ¿Cómo saber qué es tiempo de encerar el auto?, una de las principales señales para saberlo es que al lavarlo, el agua deja de formar gotas en la superficie, así como realizar este procedimiento cada tres o cuatro meses,con el objetivo de reducir la formación de rayones y daños a la pintura.

 Pero antes de empezar el encerado, debes saber que existen dos tipos de ceras para coche: naturales y sintéticas.

»» Natural: esta cera se compone de carnauba, compuesto que se extrae de las hojas de un árbol brasileño, y en la industria automotriz se utiliza para proteger y darle brillo al coche.

La ventaja principal es que tiene gran repelencia al agua y da un brillo profundo, además de acrecentar el efecto tornasol de pinturas metalizadas.

Pero su desventaja es que al ser natural se evapora con rapidez, lo que obliga a aplicar cada semana una capa para mantener la protección del coche.

»» Sintética: es desarrollada con polímeros que sellan la superficie. Tienen gran nivel de duración y un alto nivel de protección.

Su ventaja es que puede durar más de un mes, sin problemas protegiendo la pintura de la contaminación y oxidación.

Pero la desventaja es que no da un brillo profundo, su brillo es más plástico; esto se nota en el tipo de contraste que da con los reflejos.

A la hora de aplicar cera…

Al tener la función de proteger y dar brillo, debes cumplir un procedimiento y trabajo especial, ya que un error, puede afectar la pintura del coche. Por ello, debes entender estos casos:

»» La cera se aplica por pequeñas cantidades, ya que ayuda a distribuir de manera más uniforme el producto sobre. Recuerda “menos es más”.

»» La aplicación debe ser con una esponja, ya que no absorbe el producto.

»» Recuerda encerar con sombra, la carrocería fría, y por piezas, no es recomendable aplicar la cera en todo el auto.

»» Al retirar la cera, no debe ser después de 5 minutos de aplicado el producto, ya que es fundamental retirarlo con cierta “humedad”, esto, ayuda a que el producto se distribuya uniformemente sin dejar manchas.

»» Para retirarla, debe ser con un paño de microfibra o de algodón.

 

Fuente: atraccion360

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
¿Cómo cuidar la pintura del coche?
Diferencia entre amortiguadores y struts
Conoce el nuevo SEAT Ibiza 2018 en todas sus Versiones

Deja un comentario