Tren motriz

La bomba del clutch

El sistema del embrague o clutch, es uno de los más sensibles de tu coche. La sensación de efectividad de la transmisión depende bastante de su buen estado, el buen uso y la correcta operación de sus componentes. A través del pedal del clutch, el conductor del vehículo puede accionar este importante elemento justo cuando se requiere, pero a todos nos ha pasado que algún vehículo requiere menos esfuerzo para presionar el pedal que otros modelos. Es ahí donde la bomba del clutch juega un papel verdaderamente importante.

Qué es y cómo funciona la bomba del clutch

La bomba del clutch, o del embrague, es un componente hidráulico y mecánico, y al igual que todos los componentes de esa clase, como la dirección asistida o el pedal de frenos, permite convertir una cantidad ligera de esfuerzo en una gran fuerza mecánica para que conducir sea menos cansado y demandante de fuerza muscular.

Posibles averías de la bomba del clutch

Al igual que la bomba del sistema de frenos y de la dirección asistida, la bomba del sistema de embrague puede presentar fallas muy características. Las principales fallas son:

°Se pierde la posibilidad de presionar el pedal de embrague por una excesiva dureza en el mismo.

°Fuga de líquido de frenos. Si notas que tu auto gotea un líquido transparente en la zona del embrague.

°Si el pedal presenta nula resistencia al accionamiento, ya no vuelve a su posición, y no acciona el sistema del embrague, o lo hace de forma intermitente, podrían ser síntomas de la presencia de aire en el sistema hidráulico.

Fuente: automexico

COMPARTE EN:
Comparte en:
Articulos relacionados
Lo que no debes hacer al conducir un carro automático
¿Cómo identificar un problema en el Fan Clutch?
Problemas al meter los cambios

Deja un comentario