
Los síntomas que se presentan y que ayudan a determinar que una junta homocinética requiere ser reemplazada son los siguientes:
° Ruido al dar vuelta
° Vibración al acelerar
El ruido al dar vuelta
Cuando giras las llantas, las juntas tienen un movimiento circular que permite que la fuerza que proviene de la transmisión continúe. Si las juntas están resecas o desgastadas generan un ruido, se puede llegar a escuchar que algo truena de manera continua al dar vuelta.
Vibración al acelerar
Cuando una junta homocinética se encuentra dañada esta provoca vibración al acelerar. Cabe destacar que la vibración a velocidad constante es muy difícil que provenga de una falla en una junta homocinética. Si la vibración ocurre solo al acelerar, es decir al incrementar la velocidad entonces esta proviene de una junta dañada.
Como prevenir fallas en las juntas homocinéticas
Si bien no es necesario estar reemplazando la grasa de las juntas homocinéticas es necesario inspeccionarlas de vez en cuando. Hay que tener en cuenta también, inspeccionar otros componentes para el cuidado de las juntas homocinéticas, como lo son los cubrepolvos, Soportes de motor y transmisión y los amortiguadores
Fuente: https://automotrizmaver.com/blog/sintomas-de-una-junta-homocinetica-danada/