
La pintura mate es uno de los tipos de pintura que más llaman la atención. La ausencia de brillo y presencia que dan hacen que, si se encuentra un coche pintado así en su camino, como mínimo lo mire con detalle. Pero claro, todo lo bonito tiene sus pros y sus contras.
Ventajas de la pintura mate
1. Acabado
El acabado de un coche en pintura mate es impresionante. Estamos acostumbrados a la pintura metalizada y al brillo, por lo que cuando nos encontramos un coche que huye de lo habitual presentado con esta pintura la impresión es espectacular.
2. Disimula las pequeñas imperfecciones
La pintura mate es capaz de disimular mejor pequeños desperfectos. Y cuando digo pequeños, me refiero a desperfectos muy, muy pequeños, ya que en caso de tener cierto tamaño ocurre todo lo contrario. Un pequeño arañón o una abolladura de un tamaño reducido podrán pasar desapercibidos con una pintura mate, algo que no pasa con la pintura satinada o metalizada.
Desventajas de la pintura mate
1. Excesivo cuidado
Si nunca han visto los cuidados que necesita una pintura mate o no están acostumbrados a limpiar el coche con una frecuencia muy alta, huyan de este tipo de pintura. En algunos lugares llaman a los coches de pintura mate como los «se mira, pero no se toca «, ya que el cuidado que requiere a diario hace que a algunos les cueste hasta sacarlos de casa por miedo a tener que limpiarlo después del paseo.
No se pueden usar productos clásicos de limpieza de pintura, no se puede pulir, el coche no se puede meter en una máquina de lavado e incluso la limpieza se debe de llevar a cabo a mano, con una esponja suave y lejos del sol. Delicado es decir poco.
2. Delicadeza extrema
¿Un insecto ha chocado con su vehículo? Prepárese para quitarlo lo antes posible con agua a presión o verá como la pintura empieza a sufrir un desgaste. Y así con cualquier otro elemento que choque con su vehículo.
Disimula bien las pequeñas imperfecciones, pero es demasiado fácil que estas se produzcan. Muchos conductores pasan de un coche con pintura mate a uno vinilado debido al cansancio que produce estar atento a cualquier huella o residuo que haya sobre la carrocería.
3. Alto precio
La diferencia de precio entre la pintura mate y la metalizada es abismal. Para que se hagan una idea, en algunos modelos de BMW la diferencia supone más de 6.000 dólares. Prácticamente el precio de esta pintura podría ser el de un vehículo de segunda mano en bastante buen estado.
En diferentes talleres el precio es muy inferior a esa cifra, pero de todas formas será excesivo para cualquier bolsillo. Es un lujo y hay que pagarlo como tal.
Pintura mate: ¿sí o no?
¿Cuál es su opinión? Una vez vistas las ventajas y desventajas, le toca a usted decidir.
Fuente: pruebaderuta
Buenas tardes. Verificar el cuerpo de aceleración si esta descalibrado o sucio y verificar si los sensores de oxigeno y…
Buen día Tengo una GMC Terrain 2012 2.4 después de recorrer 10 km se enciende el check, se reduce la…
Buena tarde. Se recomienda revisar el sensor TPS y el regulador de gasolina . también revisar la mariposa de aceleración…
Hola, Buenas noches, Tengo un grave problema con un carburador aisin dos bocas de un corolla 92 el cual presentaba…
Buena tarde. Lleva cadena de tiempo y banda de accesorios, Saludos.