Automovilismo carro carrocería refacciones

Consejos para comprar refacciones para tu auto

Con el paso del tiempo es normal que algunas piezas de tu coche se desgasten y se conviertan en un riesgo de daños considerables. Cuando eso suceda, una de las más afectadas sin duda será tu cartera. Aunque el seguro te puede ayudar con el servicio de grúa si te deja tirado en algún lugar, la revisión de un mecánico tiene un costo y si hablamos de las refacciones para auto, la cosa se vuelve más seria.

El mercado de autopartes es uno de los más fuertes que existen actualmente, ya que mientras siga habiendo carros circulando, el negocio estará garantizado. Al momento de que tu mecánico te diga que tienes que comprar una refacción, seguro no sabrás ni por donde buscar. Pero no estás solo,  queremos ayudarte con algunas ideas para encontrar cualquier pieza que necesites.

Tipos de refacciones

En el caso de productos exclusivos de la marca, solo tienes la opción de acercarte a una concesionaria y si no la tienen en existencia, hacer un pedido. Eso te puede llevar tiempo y un mayor costo. Una posible alternativa en esta situación son los anuncios de venta de coches chocados o descompuestos. Se trata de vehículos cuyos dueños no tienen otra opción que ofrecerlos por piezas y que sirven como salvación para quien no quiere gastar mucho o de plano no la consigue en otro lado.

Fotos de las piezas

Cuando no estés seguro de que la pieza que vas a comprar es exactamente la que necesitas, puedes sacarle una foto y enviarla al vendedor para hacer una confirmación. Otra opción es hacerlo de forma inversa, pedirle al vendedor algunas fotos extras que te dejen ver los detalles para hacer una comparación más exacta.

Refacciones originales

En ocasiones podrás elegir entre una pieza de la marca original y una genérica. Como es de suponerse, la mayor diferencia será en el precio. Antes de elegir, pregunta las ventajas y desventajas de cada una de las opciones. Consúltalo con tu mecánico y con el vendedor.

Piezas usadas

Cuando decidas que tu mejor opción es una refacción usada ya sea por presupuesto o disponibilidad, asegúrate de checar algunos datos:

-Marca

-Años de vida

-Compatibilidad

-Procedencia

-Garantía

Fuente:  https://blog.segundamano.mx/tips-para-comprar-refacciones-para-auto/

Comparte en:
Articulos relacionados
Cómo pasar corriente adecuadamente, sin matar tu auto en el intento
Signos que indican que los frenos de tu auto están fallando.
La importancia del mantenimiento del filtro del aire.

Deja un comentario