Consejos para proteger el auto en tiempos de lluvia

Por MASREFACCIONES.MX

El costo promedio por la pérdida total de un vehículo por inundación, lluvias o desastres naturales podría llegar hasta 160,000 pesos, según cálculos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en el 2018.

A esto hay que sumar que México es uno de los países más vulnerables a fenómenos hidrometeorológicos; por ejemplo, 15% del territorio está expuesto a riesgos asociados con lluvias o ciclones.

Las lluvias, además de caos vial e inundaciones, pueden generar averías en los vehículos que los automovilistas deben pagar de sus bolsillos.

Sepa cómo actuar

  • En primer lugar, ante una lluvia intensa, lo recomendable es, detenerse y esperar a que cese o disminuya, encender las luces para hacer visible la presencia de su vehículo y mantener distancia.
  • La segunda recomendación consiste en manejar con precaución, procure viajar a una velocidad que le permita maniobrar y evite, en la medida de lo posible, los charcos y baches.
  • En tercer lugar, revise que sus llantas estén en buenas condiciones.
  • La cuarta recomendación es revisar las coberturas y vigencia del seguro para no tener sorpresas en caso de emergencia.
  • La quinta y última recomendación, siempre tener a la mano el número de emergencia, esto le ayudará a evitar contratiempos.

Fuente: eleconomista

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario