Aprovecha el espacio de tu cajuela

Por MASREFACCIONES.MX

Para cada periodo vacacional una de las mejores propuestas para disfrutar ese tiempo es realizar un viaje en carretera con la familia, uno en el que podamos unir lazos, crear experiencias y tener anécdotas en el camino. Uno de los problemas dentro de los preparativos de viaje se encuentra el cómo organizar todo lo que deseamos llevar en la cajuela. Nadie quiere dejar algún objeto fuera, ya sea la carriola si tenemos niños pequeños, algunos juegos, las diversas maletas, en fin, cosas que ponen en juego nuestra destreza para poder aprovechar el espacio al máximo.

Saber aprovechar el espacio de tu cajuela y acomodar las cosas de forma correcta evitará que sufras de exceso de carga y aumente el riesgo de perder el control del coche, haciendo que una mala distribución inclusive afecte la cantidad de combustible que necesitamos para el viaje.

Para evitar mayores problemas debes seguir estos consejos para una correcta distribución del equipaje y puedas disfrutar del viaje en carretera para vivir al máximo tus viajes.

1. Todo comienza en las maletas

Para aprovechar de manera correcta el espacio del vehículo, debemos comenzar por saber qué llevamos y por qué lo llevamos. Para el viaje se debe escoger con exactitud lo que necesitaremos y lo mejor es dividirlo por categorías como ropa, accesorios, botiquín médico, hasta los juguetes y demás que podamos ocupar.

2. Conoce tu cajuela

Otro paso es revisar y conocer a fondo nuestro vehículo y su espacio para equipaje, el saber si cuenta con doble fondo para guardar artefactos de tamaño compacto e incluso si cuenta con compartimientos pequeños, los que podemos utilizar para guardar cosas como toallas, pañuelos o artículos de limpieza pequeños que sean de gran uso. También, revisa el comportamiento especial para las herramientas y el de la llanta de refacción, verifica que lleves lo necesario y que esté bien acomodado para no restar espacio a la cajuela.

3. Cómo distribuir las cosas

Una vez ya tengas tus objetos ordenados, sigue la distribución en la cajuela y aunque parezca algo obvio, el equipaje siempre debe ir en el maletero. Las maletas con un mayor peso debes colocarlas en la parte inferior de la cajuela y al fondo. El resto del equipaje va encima de las maletas más pesadas dejando en la parte superior aquellas que contengan cosas que se puedan necesitar en el camino, aunque debes evitar sobrepasar el límite de visión para el conductor.

En caso de que los asientos traseros vayan desocupados, lo mejor es abrochar los cinturones de los asientos para evitar que las maletas y objetos en la cajuela derriben los respaldos.

4. Evita llevar maletas sueltas en el interior

Es posible que al realizar el acomodo algunos objetos puedan seguir sin entrar a la cajuela, y lo mejor es que vuelvas a pensar en el acomodo y en la utilidad de los objetos, ya que llevar maletas u objetos en el interior es un error.

Esto se debe a que los objetos sueltos pueden comprometer la seguridad de los pasajeros a altas velocidades, ya que pueden convertirse en proyectiles que pueden causar daño en caso de una frenada de emergencia. Algunas veces pueden terminar por obstaculizar la visión del conductor o abrirse, en caso de ser maletas, y que los objetos sueltos eviten la acción de pedales u otras funciones.

5. No exceder el peso

Lo mejor es analizar la ficha técnica del vehículo para conocer la carga máxima recomendada para el correcto funcionamiento de tu auto.

Si pensamos en que una familia de cinco personas realizará el viaje y a esto le añadimos el peso de las maletas, probablemente supere esta cifra, por lo que es mejor revisar lo que llevamos. El peso es importante debido a que evitará el desgaste del vehículo, un consumo excesivo del combustible y tendrás mayor facilidad para acelerar y en el frenado.

6. Investigar si existen accesorios

En caso de que no tengas pensado utilizar mucho equipaje, lo mejor es economizar el espacio en tu cajuela, por lo que puedes investigar de algunos accesorios que se adecuen a tus necesidades y mejoren el acomodo de los objetos en el maletero, como un organizador de cajuela sencillo y múltiple.

También, puedes pensar en utilizar cajas plegables con la que puedas acomodar productos para que no vayan moviéndose dentro de la cajuela, esto suele ser algo muy eficiente cuando realizas las compras en el supermercado.

Y en caso de que el espacio del maletero sea insuficiente, en másrefacciones.mx puedes encontrar portaequipajes para esa maleta extra.

Fuente: autosblogmexico

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario