Datos Automotriz Llantas

Llantas anti-ponchaduras

Sin duda, la invención del neumático de la actualidad facilitó el proceso de transportación en el mundo, pero como todo en la vida, también trajo consigo varios problemas, entre ellos el conflicto de las ponchaduras o pinchazos. No fue hasta a finales de la década de los 90´s cuando la empresa fabricadora de neumáticos Uniroyal, filial de la poderosa llantera Continental, presentó al mercado internacional las primeras llantas anti-ponchaduras.

Sin embargo, según los expertos, la llanta que prometía solucionar el problema de ponchaduras resultó que no era 100% eficaz y que solo era capaz de retener objetos de filo que fueran menores a los cinco milímetros, por lo que cualquier objeto mayor a esta medida penetraba la capa reforzada de la llanta. Otro problema que presentó esta llanta en sus primeros años de comercialización fue que al poncharse era imposible repararla, por lo que el consumidor se veía obligado a comprar una nueva. Uniroyal no solo presentó quejas de sus clientes y consumidores, sino también de las autoridades encargadas del medio ambiente, pues aumentó considerablemente el número de neumáticos en el depósito de basura debido a esta terrible falla.

Así, los directivos mercantiles de la marca decidieron mejorar la llanta al colocar una capa mucho más gruesa y eliminar la capa de gel del interior que no permitía el adherimiento de algún parche para su reparación. De esta manera, surgió bajo la marca Continental, un neumático con una capa tres veces más gruesa al de Uniroyal. A diferencia de ésta última, la de Continental es capaz de repararse con cualquier parche convencional que se utiliza en la vulcanizadora, en caso de que se ponche por un objeto punzante de gran grosor.

Realmente, los casos registrados de ponchadura en las llantas de alta gama de Continental son mínimos. Los comentarios que han dejado los consumidores sobre el producto superaron las expectativas mercantiles.

Ahora, resulta prudente analizar si estas llantas anti-ponchaduras son mejores que las convencionales, como algunos usuarios han revelado en sus comentarios. Para empezar, podemos asegurar que su precio tiene un excelente balance entre el costo y beneficio, pues se paga por la tecnología y la calidad del producto. Para este caso se debe tener claro las circunstancias particulares de cada usuario, es decir, la experiencia de conducir cambia conforme al uso y los caminos por donde el usuario frecuenta circular. Por lo que creemos que no es viable que se adquieran este tipo de llantas si el uso de tu vehículo es citadino y el tiempo de uso es mínimo.

Fuente: automexico

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Las mejores camionetas
Lo que debe saber sobre los vidrios polarizados
Qué tanto conoce de autos

Deja un comentario