Rayas de colores en el neumático

Por MASREFACCIONES.MX

Imagínate que has pedido neumáticos nuevos a másrefacciones.mx, has recibido el envío y quieres ver el juego seleccionado. Abres el embalaje y ves que tus neumáticos nuevos tienen rayas de colores en la banda de rodadura. Si ya te ha pasado alguna vez esto, ya sabes que no hay nada de qué preocuparse. A aquellos que están intranquilos les recomendamos leer nuestro artículo.

Incluso las empresas de neumáticos más grandes con una posición establecida en el mercado, para mantenerse en la vanguardia deben ofrecer a sus clientes productos tecnológicamente avanzados, únicos o simplemente mejores que los de la competencia.

Por esta razón, la profesionalidad es muy importante durante todo el proceso de producción y distribución de neumáticos. En las fábricas que producen neumáticos, miles de paneles de la banda de rodadura aparecen todos los días, de ahí es necesario desarrollar un sistema para marcarlos adecuadamente y evitar errores costosos.

Esto explica las rayas de colores o los códigos alfanuméricos en la parte superior del neumático para determinar con precisión el tipo, el tamaño y otras propiedades del modelo.

¿De qué informan las rayas?

Las rayas son importantes no sólo desde el punto de vista de la planta de producción, también facilitan el trabajo a los especialistas y otros empleados de la fábrica. Para el usuario corriente, no tienen ningún significado.

Los símbolos, las rayas o líneas están relacionados con la fábrica particular en la que se fabrican los neumáticos. Puede suceder que el mismo modelo de igual tamaño sea marcado con diferentes rayas de colores. Así que no debemos preocuparnos si después de recibir el pedido nos damos cuenta de que uno de los neumáticos tiene un color diferente que los demás.

¿Qué significan los puntos en los neumáticos?

Los puntos de colores en el lado de la banda de rodadura son importantes para los fabricantes, igual que las rayas, pero no significan casi nada para un conductor corriente. Dependiendo del fabricante específico, pueden informarle sobre:

  • Deflexión máxima de la fuerza radial variable (punto rojo en el neumático, según la marca),
  • Posición de la válvula: esta es una información sobre montaje, a menudo es una forma de acuerdo entre un fabricante de neumáticos y un fabricante de automóviles que compra un lote más grande de producto para su modelo de automóvil.
  • Aprobación del control de calidad (punto blanco)

Hay que tener en cuenta que los puntos del mismo color para diferentes proveedores pueden significar algo completamente distinto. El significado de estos puntos varía, dependiendo del fabricante e incluso dentro de la misma marca, pero en diferentes modelos de neumáticos.

Fuente: oponeo

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario