¿Cómo funcionan los coches que se conducen solos?

Por MASREFACCIONES.MX

Los coches que se conducen solos utilizan una serie de tecnologías innovadoras de muy alta potencia que permiten al vehículo identificar obstáculos en el camino, reconocer a los transeúntes y a otros coches, procesar ciertas señales de tráfico, “comprender” el sentido de las vías de conducción, determinar las rutas más adecuadas para ir desde un punto a otro, etc.

Para controlar todo ese tipo de funcionalidades, en los vehículos autónomos intervienen sistemas avanzados de inteligencia artificial, big data e internet de las cosas. Estas tecnologías combinan el uso tanto de software como de hardware especiales, por ejemplo, los sensores láser LiDAR (Light Detection and Ranging), capaces de realizar un escaneo 3D del entorno físico del vehículo mientras este se mantiene en movimiento.

Estas son algunas de las claves para entender cómo funcionan los coches que se conducen solos:

  • Todos los elementos de los vehículos autónomos están programados para dar una respuesta inmediata durante la conducción, que funciona por medio de una red de señales eléctricas que hace que el coche tome sus “propias decisiones”. Estos impulsos controlan la dirección, los frenos, la transmisión y el acelerador.
  • El “conductor virtual” es el principal elemento funcional de los coches que se conducen solos. Se trata de un programa informático que mantiene el control del vehículo, tal como normalmente lo hace el conductor humano. Este software coordina los distintos elementos tecnológicos para que trabajen en conjunto y así crear un trayecto seguro.
  • Los coches que se conducen solos incorporan unos métodos de percepción visual que permiten al sistema central “observar” lo que tiene alrededor.

Aunque los vehículos autónomos no se encuentran totalmente perfeccionados, poseen muchas ventajas de las que se puede sacar provecho en un futuro muy cercano, considerando además que se trata, en la mayoría de los casos, de coches cero emisiones.

Fuente: blog.reparacion-vehiculos

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario