Lo que debe saber sobre los vidrios polarizados

Por MASREFACCIONES.MX

Mucho se habla y se especula sobre los vidrios polarizados u obscurecidos que cada vez es más frecuente en los vehículos. Ya sea por seguridad, por comodidad, por privacidad o por moda, deciden polarizar los vidrios de su carro.

En las ciudades cálidas es una práctica frecuente debido a que el sol genera efectos sobre el vehículo, donde un vidrio más oscuro ayuda a reducir la temperatura en el interior del vehículo, reduce también el efecto del sol sobre las piezas plásticas interiores y por último contribuye a mejorar la visibilidad del conductor.

¿Para qué sirven?

Por lo general en los vidrios laterales se instalan unas películas protectoras, una lámina que se adhiere al vidrio y reduce los efectos de los rayos del sol haciéndolo más oscuro y fresco. Esto suele ser especialmente útil en zonas de temperaturas muy altas donde filtrar parte de la luz solar ayuda a tener una temperatura más agradable dentro del carro.

También está la película de seguridad que es una lámina protectora que se pega al vidrio de un auto para evitar que, al quebrarse, produzca lesiones ya sea el conductor o los pasajeros del mismo. Además, también sirve para regular el paso de la luz solar al habitáculo del automóvil.

¿Qué tanto protege?

En el caso de las películas de seguridad sirve para proteger a los ocupantes en caso de un golpe directo sobre el cristal, evita que las esquirlas se vuelvan contra los ocupantes. Sin embargo, la película no es un blindaje como tal y en ningún caso ayuda a contener un disparo de un arma de fuego.

En cuanto a los temores de que un carro con la película pueda atrapar a sus ocupantes en su interior en caso de accidente, los expertos aseguran que no es cierto, pues la protección cede después de varios golpes y se puede quitar entera, sin dejar fragmentos de vidrio en los marcos de las ventanillas, lo cual es beneficioso para sus ocupantes.

Si va a instalar películas polarizadas a su vehículo exija que le entreguen el certificado del porcentaje de oscurecimiento que le realizaron a los vidrios y sobre la calidad del trabajo. De ser posible conserve el certificado del porcentaje de oscurecimiento de los vidrios a mano en caso de que la autoridad de tránsito lo solicite.

Tenga en cuenta que un nivel alto de oscurecimiento de los vidrios durante el día puede mejorar la temperatura interior y evitar el encandilamiento de los rayos solares, pero en la noche puede reducir la visibilidad de forma peligrosa.

Fuente: pruebaderuta

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario