Datos Automotriz

Ventajas y desventajas de los rines de acero

Actualmente podemos encontrar un sinfín de modelos de rines, algunos de ellos están pensados para darle un enfoque deportivo a nuestro auto y otros apuestan por una perspectiva refinada. Además del diseño, los rines pueden estar hechos en diversos materiales, un ejemplo de ellos son los rines de acero.

Ventajas de los rines de acero

Los rines acerados pueden ser definidos como una pieza duradera y accesible. Este tipo de rines pueden ser los mejores aliados de los conductores que transitan por caminos irregulares o terracería, pues a comparación de los rines de aluminio, son más resistentes a los golpes y no se maltratan tan fácil, de hecho, se requiere de un golpe mayúsculo para dañar severamente un rin de este material.

El mantenimiento también es una de las ventajas de los rines acerados. En el caso de que reciban alguna abolladura, el proceso de reparación es mucho más sencillo que en el caso de los rines de aluminio. Otro punto que juega a su favor es su durabilidad ya que al ser de un material más resistente, este tipo de rines tienen un tiempo de vida mucho más largo.

Sin embargo, requieren de los cuidados necesarios para mantenerlos en un estado óptimo. Por ejemplo, si tus rines son plateados, tendrás que tomar medidas como pulir rines de acero, para hacer esto puede recurrir a cremas pulidoras de metales que debes aplicar directamente en el rin para sacarle brillo.

Desventajas de los rines acerados

A pesar de que tienen como ventaja su bajo costo y durabilidad, los rines acerados también tienen puntos que juegan en su contra. Uno de ellos es su peso. Este tipo de rines son más pesados que los demás, esto puede producir un incremento en el consumo de combustible. El peso también puede favorecer al desgaste de la suspensión del auto y la disminución en la aceleración del mismo.

Otra de las desventajas son sus diseños. Los rines de acero carecen de diferentes propuestas visuales, suelen presentar un diseño único que no es tan agradable a la vista, por lo tanto, si tu idea es cambiar los rines para hacer más llamativo tu auto, este tipo de rines no son lo que buscas. Los rines acerados son una buena opción si tienes un vehículo de trabajo o si prefieres la durabilidad antes que la estética.

Fuente: automexico

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Ventajas y desventajas de los coches de Km 0
Cuidados para tu auto durante la cuarentena por coronavirus
Señales de fallo en el rodamiento

Deja un comentario