
La única forma de alargar la vida útil del automóvil es realizar un mantenimiento adecuado de todos los sistemas. En México no existe el hábito de llevar el auto a los mantenimientos programados por la marca en el concesionario, sino que cada quien realiza un mantenimiento a ojo fuera de los talleres de la marca.
Descuidar el mantenimiento del auto le puede salir más caro que pagar los mantenimientos periódicos programados por la marca. Dejar el estado de su auto a la suerte puede elevar los costos de reparación con el riesgo a sufrir un accidente grave, a continuación, les traemos los descuidos que pueden ser fatales para su auto.
Banda de distribución o cadenilla
Este elemento es fundamental para el funcionamiento del motor, debe revisar desde el momento de la compra del auto si viene con correa o cadenilla y preguntar cada cuanto debe cambiarla. Si se rompe la banda se afectan de forma directa las piezas móviles del motor.
Aplicarle gasolina a un diésel
Es un error mucho más frecuentemente de lo que parece, ya sea por despiste o por la confusión. En caso de que llegue a suceder, lo mejor es no arrancar el auto, llamar una grúa para llevar el auto al taller para extraer el combustible y limpiar los conductos.
Entró agua en el depósito de combustible
Puede suceder de alguna forma que puede ser inexplicable, por mala filtración en las estaciones de servicio, falta del tapón de llenado o por una situación fortuita, llega agua al depósito de combustible. La verdad tiene un serio problema. Cierto que es raro que se produzca, pero de ocurrir requiere de atención inmediata. Puede provocar la oxidación de la parte interior del depósito, ocasionar daños en el filtro y en el sistema de alimentación del motor, dañar los inyectores gravemente, romper la bomba inyectora y la cabeza de motor.
Falta de aceite en el motor
Controlar el nivel de aceite en el motor es una de las operaciones preventivas más sencillas que un conductor puede realizar. Basta ver los niveles en la varilla para evitar problemas. Además, actualmente todos los autos cuentan con testigos en el cuadro para avisar de una caída grave en los niveles. Por esas razones, este tipo de problemas no deberían producirse, pero lo cierto es que siguen siendo habituales por la falta de atención en el mantenimiento del vehículo.
Exceso de aceite
Tan malo es quedarse corto como pasarse. Las varillas que permiten controlar el nivel de aceite permiten controlar no sólo si el motor necesita aceite, también si le sobra. Si el motor tiene mucho aceite, este puede llegar a entrar en los cilindros y, consecuentemente quemar más aceite del que precisa y alcanzar la cámara de combustión.
El excedente de aceite provoca que el lubricante del motor reciba más aire del que debe, lo que genera espumas en su composición que lo deterioran y que además no permiten que la mecánica se engrase como debe, lo que ocasiona indebidos sobrecalentamientos.
Falta de líquido refrigerante
Nada peor para un motor que un exceso de temperatura. El anticongelante lo protege de las bajas temperaturas exteriores y de formaciones calcáreas en los circuitos de refrigeración. Si se queda sin refrigerante el motor se sobrecalienta y esto provoca graves averías en la mecánica, entre ellas la más común la rotura de la cabeza de motor. Se debe revisar de forma constante los niveles del depósito, porque de no hacerlo es cuando llegan las sorpresas que luego lo dejan tirado en la carretera.
Fuente: pruebaderuta
Buenas tardes. Verificar el cuerpo de aceleración si esta descalibrado o sucio y verificar si los sensores de oxigeno y…
Buen día Tengo una GMC Terrain 2012 2.4 después de recorrer 10 km se enciende el check, se reduce la…
Buena tarde. Se recomienda revisar el sensor TPS y el regulador de gasolina . también revisar la mariposa de aceleración…
Hola, Buenas noches, Tengo un grave problema con un carburador aisin dos bocas de un corolla 92 el cual presentaba…
Buena tarde. Lleva cadena de tiempo y banda de accesorios, Saludos.