Inversor de corriente para auto

Por MASREFACCIONES.MX

Cuando salimos de viaje, una de las mayores preocupaciones es la autonomía de nuestros dispositivos electrónicos, concretamente, el teléfono celular. Si tenemos que realizar un recorrido largo en vehículo, nos conviene salir con la batería a tope o tendremos que recargar en el camino. Sin embargo, conectar nuestros dispositivos móviles en el auto suele ser un dolor de cabeza, principalmente, porque es un proceso que tarda demasiado. Comprar un inversor de corriente para auto podría ser la solución para esta problemática.

¿Qué es un inversor de corriente para auto?

Se trata de un aparato electrónico que permite transformar los 12V de corriente continua, presente en zonas como el encendedor del auto o conexiones adicionales, en una salida con el voltaje de una vivienda normal. En el mercado es posible encontrar estos dispositivos que habilitan conexiones de 110V, lo que ofrece una potencia similar a la que tenemos en un enchufe de pared.

Algunos vehículos modernos incluyen estaciones de carga inalámbrica para celulares, así como otras funciones que aseguran una velocidad decente de suministro de energía. Sin embargo, la gran mayoría solo dispone de las tradicionales entradas USB, el contacto del encendedor y conectores de 12V.

Cabe mencionar que en el caso de los puertos USB, suelen estar diseñados para que se conecte un pen drive o que se reproduzca música. Una prueba de su capacidad limitada es que ofrecen hasta 4 veces menos potencia de la que requiere un teléfono para cargarse a velocidad óptima, algo que se acentúa todavía más si hablamos de smartphones con carga rápida. Mientras tanto, los enchufes de 12V ofrecen mejores resultados, pero tampoco aprovechan al máximo las capacidades de los teléfonos.

Más allá de los dispositivos móviles

Un inversor de corriente para auto entrega una gran cantidad de ventajas. Vamos a olvidarnos un poco de los dispositivos móviles para centrarnos en otros beneficios. Tener un enchufe de 110V a nuestra disposición es algo muy útil en las excursiones en familia o salidas de vacaciones. Prácticamente, puedes conectar cualquier tipo de aparato eléctrico, siempre y cuando, trabaje dentro de este rango de potencia. Hay que tener precaución de no enchufar electrodomésticos de alto consumo de energía como una plancha, por ejemplo, así como herramientas.

Detalles a considerar

Para no errar en tu decisión de compra, debes conocer la potencia de salida. Asimismo, no olvides revisar cuál es la potencia media y la potencia máxima que te puede ofrecer el dispositivo. Otro detalle a considerar es el número de puertos que necesitas y el tipo de conexión. Aunque los más comunes son los que se enchufan al contacto del encendedor, otros modelos tienen cables para conectarse de forma directa a la batería. Esto resulta muy útil para cuando se necesita la máxima potencia con aparatos de motor.

Hay que tener en cuenta que éste dispositivo trabajará a plena carga mientras el motor del auto esté funcionando, si lo usas cuando el auto está en modo batería, después de un tiempo el dispositivo la descargará y ahora te verás en la situación de pasar corriente para encender tu vehículo, donde puedes usar un jumper para ésta tarea.

En este tipo de dispositivos, nunca sobran las características de seguridad. Un inversor de corriente puede llamar nuestra atención por su precio económico, pero será contraproducente si no está fabricado de materiales de calidad o si no incluye especificaciones útiles para asegurar su buen funcionamiento. Por ejemplo, algunos cuentan con apagado de batería baja, así como protección contra altas temperaturas y sobrecargas. No solo se garantiza la durabilidad del inversor, sino la conservación de nuestros diferentes dispositivos.

Fuente: automexico

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario