Eléctrico

Posibles causas de ruido en la banda del alternador

Los ruidos en la banda del alternador anticipan o evidencian una posible avería. A continuación, se describen las causas de ruido más habituales:

  • Polea del alternador en mal estado. Si la polea del alternador se encuentra en mal estado, por desgaste, rotura o desequilibrio con el eje del alternador, puede ocasionar un fuerte ruido y/o vibración, peligrando el desacople de la banda y dejando el vehículo sin alimentación.
  • Banda cuarteada y/o endurecida. Existen diferentes factores que hacen que la banda se cuartee o endurezca, provocando chirridos durante su funcionamiento. Las causas más comunes de su deterioro son el envejecimiento por el paso del tiempo, la reacción al contacto con productos químicos y las agresiones producidas por los cambios bruscos de temperatura.
  • Banda mal tensada. Una tensión incorrecta puede provocar diferentes tipos de ruido (crujidos, zumbidos, tableteo, etc). El tensado incorrecto puede deberse a que el tensor de la banda se encuentre en mal estado o desequilibrado. Esto no solo puede provocar los ruidos descritos, sino que conlleva el riesgo de que se salga de su alojamiento.
  • Banda con sedimentos o polvo incrustado. La suciedad que se puede incrustar tanto en la banda como en las diferentes poleas o rodillos afecta a la fricción entre los diferentes componentes y puede provocar fuertes chirridos. Normalmente y siempre y cuando los sedimentos no hayan penetrado, basta con limpiarla con un lubricante adecuado.

Fuente: blog.reparacion-vehiculos

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
10 consejos para alargar la vida de la batería del auto
Cambiar la bobina de encendido de un auto
¿Cómo cambiar la batería de mi coche?

Deja un comentario