Eléctrico

Problemas más complejos que un fusible defectuoso

Uno de los problemas eléctricos que se piensan muy sencillos es un fusible fundido. La solución, a priori, parece bastante simple: reemplazar el fusible sin más. Pero el tema es bastante más complejo, ya que los fusibles están en tu auto precisamente para que su filamento se rompa cuando hay una sobrecarga de energía en algún lugar de la instalación eléctrica del vehículo y no existan daños mayores.

Es por esta razón que preparamos este artículo donde te diremos tres escenarios que revelan un problema más complejo que un fusible defectuoso.

1. Un fusible que se funde recurrentemente

Visualiza esta situación: el fusible que está vinculado al control de la iluminación interior de tu coche se fundió hace una semana, y hoy de nuevo lo ha hecho. Esto es una clara señal de que algo, en todo el cableado correspondiente a la iluminación interior, está fallando y provocando una falla en el circuito.

A fin de evitar daños mayores, deja de cambiar el fusible y lleva a revisión el auto cuanto antes. Procura visitar a un eléctrico especializado y no olvides mencionar que es un problema reincidente.

2. La cubierta plástica del fusible se quemó

Cuando un fusible se expone a una carga energética ligeramente mayor a la que soporta, el filamento que está en su interior se rompe; pero cuando el filamento se ve expuesto a una carga mucho mayor a la que soporta, es bastante probable que también la cubierta plástica que tiene comience a fundirse.

Si este es tu caso, el problema es mucho más complejo que una falla en el fusible, así que, de nuevo, es aconsejable llevar tu coche a revisión con un eléctrico. Es bastante probable que exista un cable “pelado” en una parte de la instalación del auto y esto esté provocando que la corriente no llegue a su destino, ocasionando un corto circuito y sobrecalentamiento.

3. Poner un fusible nuevo no “revivió” al componente involucrado

Si pusiste un fusible nuevo para reemplazar al que dejó de funcionar, y el componente vinculado al fusible simplemente no volvió a servir, es bastante probable que ese componente o el cableado que le da energía tengan un daño irreversible, pero no te preocupes, siempre puedes comprar los arneses de cableado o un nuevo accesorio, ya sea en la agencia de la marca de tu coche buscando por número de parte o en masrefacciones.mx.

Así es que, la próxima vez que un fusible de tu auto deje de funcionar, y con ello el sistema al que esté vinculado, considera estos puntos clave que podrían revelar un problema más complejo en tu coche.

Fuente: automexico

COMPARTE EN:
Comparte en:
Articulos relacionados
10 consejos para alargar la vida de la batería del auto
Funcionamiento y cuidado de la batería y alternador de tu auto
¿Cómo se puede dañar la computadora del auto?

Deja un comentario