Correcto funcionamiento de la válvula reguladora de presión

Por MASREFACCIONES.MX

Las acciones que deben realizarse para comprobar el correcto funcionamiento de la válvula reguladora de presión son las siguientes: 

  1. Mediante el osciloscopio, se debe comprobar que esta recibe la suficiente tensión de alimentación. La lectura debe contrastarse con el rango de valores que el fabricante marque como óptimo.
  2. También usando el osciloscopio, se debe medir la resistencia interna del bobinado, en este caso, pinchando en el conector del cableado. De igual modo, el dato obtenido debe contrastarse con el margen de valores designado por el fabricante. Es importante saber que, si se usa un alargador para realizar esta medición, la lectura puede diferir ligeramente de la realidad. Algunas máquinas de diagnosis avanzadas pueden llegar a dar lectura tanto de la tensión de alimentación como de la resistencia del bobinado, con lo que se puede prescindir del osciloscopio para estas dos primeras comprobaciones.
  3. Otra comprobación importante debe realizarse con la máquina de diagnosis, mediante la cual se puede medir la presión de carburante media y contrastarla con la presión de referencia estipulada por el fabricante.
  4. El último parámetro fundamental a medir es el porcentaje de regulación de presión, es decir, el porcentaje de trabajo de la válvula (este dato puede ser medido tanto mediante el osciloscopio como a través de la máquina de diagnosis).
  5. La última comprobación sería verificar que, al acelerar el motor, la frecuencia se mantiene estable y lo que se modifica es el porcentaje de trabajo de la válvula reguladora de presión y, por lo tanto, el valor de consumo (esto se puede ver revisando la gráfica de consumo mediante la pantalla del osciloscopio). En el caso de las válvulas SCV, el porcentaje de trabajo de éstas aumenta o se reduce al acelerar, en función de si la válvula es normalmente abierta o normalmente cerrada.

Fuente: blog.reparacion-vehiculos

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario