Por qué se puede manchar el suelo de aceite

Por MASREFACCIONES.MX

Ya sea en nuestro garaje o en la puerta de nuestra casa, una pérdida de aceite puede dejar el suelo manchado y dar una sensación sucia y desaliñada, además de convertirse en un peligroso resbaladero. Pero su limpieza no siempre resulta sencilla. Por esa razón, te ofrecemos nuestros consejos para deshacerte de ella.

Cuando te encuentras con una mancha de aceite de tu coche en el suelo, puede ser debido a distintas causas. La principal es que tu coche esté perdiendo este lubricante debido a una fuga. Lo más común es que estas pérdidas se deban a que el tornillo que sirve para vaciar el cárter no esté correctamente apretado o que hayas cambiado el aceite de tu auto y se te hayan caído algunas gotas.

Esto puede suceder si en el último cambio de aceite de tu coche, este no se ha ajustado como debía, deberás apretarlo si fuese el caso o cambiarlo si este estuviese deteriorado.

Una de las causas más comunes para la pérdida de aceite es que el nivel de ésta sea muy elevado. Es decir, si en el último cambio de aceite añadiste más de la cuenta, el sobrante es eliminado. Mantener un nivel más alto de aceite del recomendado es perjudicial para el motor ya que este producirá impurezas que se acumulan en el motor.

Otra causa que puede llevar a que aparezcan manchas de aceite en el suelo es que las juntas de la tapa y el tapón de llenado del aceite no estén en buenas condiciones o se hayan dilatado con el paso del tiempo. Para solventar el problema será necesario que cambies las juntas.

En el caso de que las pérdidas sean numerosas y encuentres nuevas manchas a lo largo del día, es muy probable que el fallo provenga de alguno de los manguitos de tu coche. Si notas que el goteo es constante, la avería puede encontrarse en el propio cárter.

Fuente: motor.mapfre

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario