Lo que no debe faltar en tu auto

/

Por MASREFACCIONES.MX

Sin importar la distancia por recorrer, es importante que en un automóvil nunca falten una serie de accesorios, herramientas y elementos básicos que tienen que ver con la seguridad, la comodidad y el entretenimiento. A continuación, la lista de todas las cosas esenciales que deben estar presentes en el auto:

Mantenimiento y reparación

  1. Bidón vacío: Si se queda sin combustible en la carretera, puede caminar o tomar un taxi a la gasolinera más cercana con el bidón para llenarlo.
  2. Neumático de repuesto: Algunos autos ahora se venden sin una rueda de repuesto y descubrir que no tiene uno cuando más lo necesita puede ser un shock. Asegúrese de llevar una llanta de refacción en buenas condiciones.
  3. Gato: Sin un gato, un neumático de repuesto es bastante inútil, así que tenga uno a la mano en caso de que necesite cambiar un neumático.
  4. Cables pasa corriente o un jumper: Evite quedarse varado con una batería descargada llevando cables pasa corriente.
  5. Manual de usuario: Al tener el manual de usuario en la guantera tendrá a la mano toda la información sobre su automóvil cuando lo necesite.
  6. Medidor de presión de neumáticos: Los neumáticos mal atendidos pueden ser un peligro en la carretera, tenga su propio medidor por si alguna vez necesita verificar la presión de los neumáticos.
  7. Juego de herramientas: Mantenga un juego de herramientas básico: un martillo, un destornillador o unas pinzas.
  8. Cinta adhesiva: Puede ser el remedio temporal a una gran cantidad de averías.

La seguridad

  1. Chamarra: Si sufre una avería en condiciones climáticas adversas, deberá mantenerse abrigado si tiene que caminar para obtener ayuda o permanecer con su vehículo y esperar la recuperación.
  2. Agua potable: Una botella de agua sellada evitará que se deshidrate y también podría ser útil si necesita recargar el agua en el radiador de su automóvil.
  3. Chaleco reflejante: Un chaleco de alta visibilidad es fundamental para garantizar que lo vean otros automovilistas e incluso podría ayudarlo a salvar su vida si necesita caminar por caminos oscuros, particularmente en áreas rurales.
  4. Triángulo de advertencia: Un triángulo de advertencia reflejante advertirá acercarse a los autos que se han detenido. Lleve dos para que pueda colocarlos en la parte delantera y trasera de su automóvil.
  5. Botiquín de primeros auxilios: Algunos supermercados tienen kits de primeros auxilios simples que incluirán todos los elementos esenciales.
  6. Lampara: Si tiene que verificar debajo del cofre en la oscuridad, necesitará una lampara para tener visibilidad.

Comodidad y conveniencia

  1. Cable auxiliar: En caso de que falle la conexión Bluetooth, este elemento permitirá escuchar música sin problemas.
  2. Cargador USB: Nunca deje que la batería de su teléfono se agote nuevamente con un cargador USB que se conecta a su encendedor.
  3. Paraguas: Nunca puedes confiar en el clima, así que tenga a la mano un paraguas por si acaso.
  4. Pañuelo desechable: Para cuando se pasa tanto tiempo en el tráfico lo más probable es que necesite sonarte la nariz.

Documentos legales

  • Fotocopias de sus documentos: si bien no existe un requisito legal de llevar ningún documento en su automóvil, podría ahorrarle mucha molestia si la policía lo detiene o necesita comunicarse con su compañía de seguros, solo asegúrese de llevar fotocopias y ¡no los documentos originales!

Fuente: especiales.espanol.autocosmos

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario