Tips para mantener limpios los tapetes de tu auto.

/

Por MASREFACCIONES.MX

El interior de un automóvil está expuesto a factores como la suciedad, el desgaste por el uso y demás agentes que producen un desgaste en la cabina. Una de las tantas piezas que están expuestas a ésto son los tapetes, un accesorio que muchas veces pasa desapercibido pero que necesita de cuidados para mantener la higiene al interior del auto  y una buena apariencia.

Cómo limpiar los tapetes del auto

Al igual que lavamos el auto para mantenerlo en buen estado, lavar o limpiar periódicamente los tapetes es parte del proceso de mantenimiento de un automóvil. Para realizar esta tarea se requieren de materiales como agua, jabón o productos hechos específicamente para lavar tapetes, una aspiradora y un cepillo para realizar la tarea.

En primer paso es retirar los tapetes del interior del auto, una vez que están fuera es recomendable sacudirlos y dejarlos orear antes de lavarlos. Posteriormente debemos aspirar el suelo del auto para eliminar la basura que se acumula con el uso diario, misma que puede afectar a la higiene de un vehículo. Hecho esto, es momento de lavar los tapetes, antes de comenzar debes tomar en cuenta el material en el que están hechos los mismo, dependiendo de esto el procedimiento puede cambiar. Por ejemplo, si los tapetes están hechos con alfombra debemos pasar aspiradora primero para después lavarlos con agua y el material que elijamos (jabón o un producto especial), en el caso de que sean de plástico, procederemos a tallarlos con los materiales ya mencionados para eliminar la suciedad acumulada.

Después de este procedimiento hay que dejarlos secar, de nueva cuenta el tipo de material en el que estén hechos determinará el tiempo en el que se secarán, se recomienda no exponerlos directamente al sol para evitar que se maltraten, también es importante que estén completamente secos antes de colocarlos dentro del auto. En caso de no esperar a que estén secos, los tapetes guardarán humedad y esto puede dañarlos. Como podrás darte cuenta, este procedimiento es sencillo y no requiere de un gran esfuerzo para obtener los beneficios de una cabina limpia.

Consigue productos especializados en la limpieza alfombra y tapicería. Entra a másrefacciones.mx y consíguelos.

Consejos para mantener en buen estado esta pieza

La cabina de un auto puede convertirse en un espacio saturado de objetos, mismos que pueden convertirse en basura que afecten la higiene del interior. Se recomienda mantener en orden el interior de un auto y evitar acumular objetos innecesarios, de esta forma podemos ayudar a que la basura no afecte a piezas como los tapetes.

Otro de los puntos que debes evitar es comer, fumar, incluso beber al interior de un auto. Por ejemplo, si acostumbramos a comer al interior de un auto es probable que las alfombras guarden algún residuo de alimento. En el caso de fumar, los tapetes están expuestos a recibir cenizas y guardar olores desagradables, mientras que al beber nos exponemos a manchar esta pieza y deteriorarla. Sigue estas recomendaciones para mantener en estado óptimo el interior de tu auto y conservarlo como un espacio higiénico

Si lo que buscas es renovar y cambiar de tapetes para tu auto. En másrefacciones.mx podrás conseguir tus nuevos tapetes.

Fuente: https://automexico.com/

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario