Datos Automotriz

Mitos de conducción

Te damos una lista de los diez falsos mitos más extendidos sobre los hábitos al conducir un coche en carretera. La conducción es muy diferente de un conductor a otro. Cada uno tiene sus manías y sus hábitos al volante, aunque todos tienen que estar bajo el cumplimiento de las normas de seguridad y tráfico.  Pero, además de cumplir con la normativa vigente, muchos conductores se dejan guiar en carretera por algunos mitos o falsas creencias populares sobre la conducción y las situaciones que se pueden presentar en carretera. En este artículo te traemos mitos al volante, para que los elimines de tu conducción.

1- Se puede superar el límite de velocidad para adelantar

No caigas en esta falacia puesto que podrías ser sancionado. Sólo se puede rebasar el límite en 20 km/h en el caso de que conduzcas una moto o coche turismo, estés en una carretera convencional y ante unas circunstancias específicas. 

2- Al incorporarse en un carril de aceleración se cede el paso al final

Esto es falso, ya que debemos de pararnos para ceder el paso al principio del carril de aceleración, ya sea en carretera o autovía. Esto se debe a que si nos paramos al principio y no al final tendremos un espacio mayor para acelerar y tener una mejor incorporación sin ralentizar el tráfico en esa vía. 

3- No es obligatorio facilitar la incorporación de otros coches en la autovía

Seguro que muchas veces nos hemos encontrado con la situación de poder colaborar con el vehículo que está en el carril de aceleración cambiándose de carril. ¿Es obligatorio hacerlo? Si bien el que debe ceder el paso siempre es el que está incorporándose por el carril de aceleración, siempre que sea posible se debe facilitar su incorporación. Se trata de una buena praxis al volante. 

4- No es obligatorio permitir el paso a los autobuses que salen de una parada

Continuamos en la línea de permitir la incorporación de otros vehículos, en este caso los autobuses. En este sentido, hay que ayudar y contribuir con la circulación del transporte público en la ciudad y dejar siempre que se incorpore tras salir de una parada. 

5- Se puede ir sólo por el carril izquierdo en carretera, autovía o autopista

Esto no es cierto, ya que el carril de la izquierda está reservado para adelantar a otros vehículos. Sólo debemos utilizarlo para ello, volviendo al carril derecho una vez adelantado el coche. 

6- Los ciclistas pueden cruzar por un paso de peatones

Los ciclistas no pueden hacerlo y, por lo tanto, no tienen prioridad en ellos. Si quieren pasar como un peatón tienen que bajarse de la bicicleta y circular a pie, no montados. Ahora bien, hay que tener en cuenta que siempre que veamos un ciclista debemos de extremar precauciones por su vulnerabilidad en carretera. 

7-No podemos superar la continua al adelantar a un ciclista

Sí que podemos hacerlo, siempre y cuando mantengamos una distancia mínima con el ciclista para mantener la seguridad en el adelantamiento. De este modo, no hace falta invadir el carril contrario por completo y se facilita el tránsito y velocidad en la vía. 

8- Se puede salir de la rotonda desde un carril interior

Cuando circulamos por una rotonda, debemos de abandonarla siempre desde el carril más exterior. Si vamos por el interior y hay otros coches en el lado derecho tenemos que cederles el paso e incluso deberemos de dar otra vuelta a la rotonda si tenemos dificultades para abandonarla, impidiendo la circulación en la misma. 

9- El intermitente da prioridad al girar o circular

No. El intermitente cumple con una función meramente informativa en carretera. Su uso avisa al resto de conductores de nuestros movimientos, pero no obligan a cedernos el paso en el caso de que lo usemos para girar, cambiar de carril o adelantar. 

10- No hay peligro si no he tomado alcohol por encima del permitido

Esto es totalmente falso. El alcohol y cualquier sustancia similar altera nuestros sentidos y puede afectarnos en la conducción, aunque la cantidad esté por debajo del límite legal permitido al volante.

Fuente: blog.helloauto

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Los coches más ecológicos
Ventajas de tener un sedán
¿Qué es un coche híbrido?

Deja un comentario