Consejos para que tu auto contamine menos

Por MASREFACCIONES.MX

La necesidad de cuidar el medio ambiente por parte de cada habitante del planeta debe trasladarse a lo que se hace frente al volante, por ello hoy te mostraremos algunos consejos para hacer que tu automóvil contamine menos.

El primer paso, por lo que lo dejamos fuera de los tips al considerarlo algo obligatorio, está el hecho de que se debe dar el mantenimiento necesario a tu automóvil por lo que el nivel de aceite, la afinación y los sistemas se encuentren en perfecto estado.

  1. Es importante que uses el auto sólo lo necesario, lo apagues cuando te bajes o estaciones, aunque sea por un instante, ya que mientras más tiempo esté encendido, más contamina y más combustible gasta, además en esos casos sólo es un desperdicio.
  2. El manejo óptimo de parte de un automovilista es preciso para que un auto contamine menos, es decir, no acelerones, no enfrenones, conducir de la manera más fina y correcta posible, siempre respetando los lineamientos de tránsito.
  3. Planifica la utilización de tu auto, desde hacer la menor cantidad de viajes posible, en distancias cortas y viajes que no tengan mayor problema, usa el transporte público.
  4. Planea tus rutas para que estas sean más cortas y de ser posible por zonas menos congestionadas, así ahorrar tiempo, gasolina y de paso emitir menos gases.
  5. Recicla siempre que puedas, desde el aceite que quitas a tu auto hasta los neumáticos, los filtros y por supuesto la batería, nada de eso debe ir a la basura, más bien recolectarlo y dejarlo en talleres y refaccionarias, en dónde sabrán darle un buen uso.

Fuente: autosblogmexico

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario