Suspensión y dirección

Cuida la suspensión de tu auto

Recordemos que el sistema de suspensión de un auto se trata de un conjunto de elementos que se encargan de mantener las ruedas del auto sobre el camino, específicamente de absorber las irregularidades que se presentan en el suelo mientras nuestro auto está en movimiento, es decir, en caso de que llegáramos a pasar por un bache, la suspensión absorberá gran parte del impacto para que nosotros no lo sintamos en el interior de la cabina, además de que también le brinda al conductor mayor estabilidad al momento de conducir. 

La suspensión se conforma por dos partes, la primera se trata de un elemento que absorbe la energía de las irregularidades del terreno, ballestas o barras de torsión y la otra parte que se encarga de disipar dicha energía de forma controlada, es el amortiguador.

  • Evita manejar a exceso de velocidad en lugares donde el suelo es irregular.
  • Revisa de forma periódica la presión de las llantas.
  • Considera la carga que colocas en tu auto, ya que el exceso de peso puede dañar la suspensión. 
  • Debes estar al pendiente de las repentinas pérdidas de control del vehículo por ejemplo en la dirección, o a los ruidos que produce.
  • Es recomendable que realices una revisión de los amortiguadores cada 20,000 km.
  • Considera que la vida útil de los amortiguadores está aproximadamente entre 60,000 y 80,000 km, dependiendo las situaciones a las que expongas tu vehículo.

Si comienzas a notar algunas situaciones como las que se mencionan a continuación, no dudes en llevar tu auto con un profesional:

  • Pérdida de aceite en los amortiguadores.
  • A tu vehículo le cuesta estabilizarse después de un bache.
  • Al circular por un terreno con baches, tu vehículo absorbe con violencia las irregularidades del terreno.
  • Al circular de noche por un terreno irregular, los faros vibran excesivamente.
  • Los neumáticos se desgastan de forma irregular o se produce un desgaste muy rápido.
  • Si detectas ruidos bruscos localizados en la parte delantera o trasera al pasar por un bache.

Recuerda que el sistema de amortiguación de tu auto es de suma importancia para ti como conductor, y para tus pasajeros, ya que contribuye a que mantengas una buena conducción, y que al pasar por algún bache, coladera abierta, o distintos “obstáculos” con los que luchamos día a día en las calles de nuestro país, sea de la manera menos brusca posible, así lograrás conservar en perfecto estado tu vehículo y disfrutaras mucho mas de él.

Fuente: autosblogmexico

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Problemas más comunes con la suspensión
Mantenimiento de la transmisión
Los signos que indican que la suspensión de tu auto está en mal estado

Deja un comentario