Suspensión y dirección

Mantenimiento de la transmisión

Con el objeto de alargar su vida útil, te recomendamos una serie de consejos a tener en cuenta:

  • Cambia el aceite de la transmisión según las indicaciones del libro de mantenimiento que dicta el fabricante. Aproximadamente, suele ser cada 50.000 kilómetros.
  • Nunca cargues en exceso el vehículo y mantén en buen estado los neumáticos utilizando ruedas similares y bien calibradas.

  • Procura ser cauteloso ante un posible patinaje en barro o ante un caso de aquaplaning, si tu transmisión es automática, ya que en estos casos se produce un recalentamiento peligroso del sistema. También debes procurar no estar mucho tiempo detenido con el vehículo en marcha para que no suba la temperatura del aceite.
  • No abuses del embrague – caso de la transmisión manual –, para así evitar un desgaste en exceso de los rodamientos, aunque cuando lo utilices pisa siempre hasta el fondo el pedal del embrague para evitar forzar el sistema.
  • Comprueba siempre el estado del aceite de la caja de cambios reemplazándolo cada 25.000 kilómetros.
  • Mantén a punto el sistema de refrigeración con el fin de prevenir el recalentamiento de la transmisión.

Fuente: motorpasion

COMPARTE EN:
Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
La importancia de los amortiguadores.
Para qué sirve una bieleta
Cómo detectar fallas en el amortiguador

Deja un comentario