Mantenimiento que puedes hacer en casa

Por MASREFACCIONES.MX

Es cierto que lo mejor que podemos hacer para que nuestro auto se mantenga en perfecto estado, es llevarlo periódicamente a mantenimiento, sin embargo, hay una serie de tareas que no son tan complicadas y que no requieren de una mano profesional para su realización. Además, realizar ciertas tareas de mantenimiento en tu auto te hará ahorrar algunos pesos, y adquirirás conocimientos nuevos que podrás usar con posteridad, o que te permitirán aprender cosas más profundas y complejas de tu auto. Por esto y más, te enlistamos una serie de tareas de mantenimiento que puedes hacer en casa.

1. Filtro de aire

El filtro de aire requiere reemplazo cada 12 meses o 20,000 kms, lo que se dé primero. Confiarle la tarea a un mecánico o enviar tu auto a la agencia podría significar un día, o más, sin tu auto, además de un gasto considerable, pero es algo que puedes hacer en casa en tan solo unos minutos.

2. Limpiaparabrisas

Cambiar los limpiaparabrisas es otra de las tareas de mantenimiento que puedes hacer sin llevar tu auto al taller, y que puede ser tan barato o costoso como lo sea la calidad de los limpiaparabrisas que elijas instalar.

3. Aceite

El cambio de aceite es una de las operaciones más comunes para cualquier propietario de un auto, y si bien puedes enviarlo a un taller o agencia a que hagan esta tarea por ti, siempre es mejor, al menos por los ahorros implicados, darle mantenimiento por ti mismo. Recuerda desechar el aceite usado llevándolo a un taller o recicladora, dado que está prohibido tirarlo al alcantarillado privado o público.

4. Frenos

Los frenos son una de las partes más importantes de nuestro auto, y es necesario darles mantenimiento de vez en cuando, especialmente si comienzan a producir ciertos sonidos molestos, causados generalmente por el polvo que produce su propio uso. Si no tienes mucha experiencia, te recomendamos que mejor lo lleves con un especialista, debido a la importancia de éste sistema para tu seguridad.

5. Batería

La batería también es susceptible de ensuciarse y con el uso a no tener una carga óptima, por ello, presentar ciertos problemas, por lo que deberás de darle mantenimiento, limpiarla y, si es el caso, cambiarla.

Fuente: autosblogmexico

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario