Sin categoría

¿Cuándo cambiar la bomba de agua?

Al tratarse de un elemento mecánico contiene piezas en movimiento siendo estas las que sufren desgaste por el uso, por este motivo es que la bomba de agua debe ser reemplazada.

Si la bomba de agua no es cambiada a tiempo es probable que el motor sufra serios daños. Los signos que pueden presentar una bomba de agua deteriorada son los siguientes:

  • Fugas en su junta: Presenta fugas de líquido refrigerante por medio de la junta de estanqueidad.
  • Por alta temperatura: En el momento que en el tablero de instrumentos notamos una suba de temperatura por encima de lo normal (más de 100 °C), estamos ante un posible problema con el rendimiento de la bomba de agua, en un deterioro de la turbina.
  • Ruidos extraños: Cuando la bomba de agua comienza a realizar ruidos extraños estamos ante un problema en los rodamientos de la misma, provocando una deficiencia en el sistema de refrigeración.

Tener en cuenta que el motor puede sufrir un sobrecalentamiento si la correa de accesorios se corta dejando de funcionar la bomba de agua produciendo un sobrecalentamiento.

Cuando la bomba de agua toma el movimiento del cigueñal desde la correa de distribución y se producen ruidos extraños puede producirse un gripaje de los rodamientos y por consecuencia romper o cortar la correa de distribución resultando serios daños al motor.

Consigue una nueva bomba de agua aquí

Comparte en:
Articulos relacionados
Modificaciones para tu auto.
¿Cómo cambiar el tamaño de las llantas de forma segura?
Revisiones para tu auto

Deja un comentario