
La SUV (Sport Utility Vehicle) junto a los crossovers ha tomado gran popularidad en los últimos años, son los segmentos que más han crecido en sus ventas. Han logrado apoderarse del lugar que ocupaban los autos familiares más conocidos como sedanes y éste lugar se lo ganó la Ford Explorer a inicios de los 90´s.
Son unos vehículos que se han ido adaptando a las necesidades de los clientes y han mejorado mucho en seguridad, equipos de entretenimiento familiar, tecnología, comunicaciones, etc., además de la versatilidad de este tipo de autos para transitar por diferentes terrenos y condiciones.
Por lo que nos atrevemos a decir que es una de las mejores opciones del mercado y a continuación las razones para comprarla.
Precios competitivos
La gran demanda de vehículos de este perfil conlleva precios y opciones competitivas en el mercado, todas las marcas tienen interesantes propuestas en diseño, tecnología y precio. El peldaño entre un vehículo familiar un crossover y una SUV cada vez está más cerca, si hacemos un estudio de costo beneficio entre el precio de un automóvil frente a una SUV o un crossover podríamos inclinar la balanza por subir de segmento.
Espacio y confort
Cinco puestos se quedaron cortos en los autos familiares, las SUV trajeron la opción de una fila de asientos más para llevar a toda la familia. De siete y algunos ocho puestos ofrecen una capacidad mayor para pasajeros y equipaje.
Asientos cómodos, centros de entretenimiento, espacios para ubicar objetos personales, techo panorámico para disfrutar del viaje y el paisaje son algunas de las comodidades más frecuentes de estos vehículos.
Seguridad
La posición de manejo elevada en conjunto con las diferentes tecnologías que ayudan a mejorar la percepción del exterior, permite tener un mayor control del entorno. Los asistentes activos y pasivos para mantener la estabilidad y la tracción bajo cualquier circunstancia que esté dentro de los límites de las leyes de la física.
Numerosas bolsas de aire, sistemas de retención en los cinturones, frenos ABS, sistemas de control antivuelco, anti patinado, frenos de parqueo predictivo, asistentes de control de cambio de carril, trafico cruzado y algunas hasta nos ayudan a estacionar el auto de forma activa, donde ni siquiera tenemos que tomar el volante.
Todoterreno
Un punto más a favor de estos vehículos es su capacidad 4X4, que le permite transitar sobre diferentes condiciones del terreno. Ideal para quienes gustan de la aventura o quizás quieran salirse un poco del asfalto e ir a su casa de descanso a las afueras de la ciudad. Cabe aclarar que no todos los SUV´s o crossovers son 4×4 aunque den la apariencia por fuera de fuerza y robustez, si optas por comprar un modelo con éstas características, tendrás que desembolsar varios miles de pesos adicionales y montar llantas adecuadas para la aventura fuera del camino.
Fuente: pruebaderuta