
Aquí enlistamos las cinco piezas de auto más vulnerables de tu auto.
- Fascias: La fascia es “la cara” de tu automóvil. Su nombre proviene del término italiano faccia, cuya traducción al español es cara. Por lo general, estas piezas suelen acoplarse a la carrocería a través de puntos de presión, por lo que el robo de estas autopartes es sencillo.
- Faros: Seguimos con los ojos de tu vehículo. Los responsables de alumbrar baches, topes, o cualquier otro elemento presente en la vía por la que circulas. Hoy en día, los faros más atractivos para la delincuencia son aquellos que integran tecnología Full LED, por su mayor durabilidad, menor consumo energético y luz blanca más potente.
- Espejos: Esta pieza es esencial para conducir de manera segura. Gracias a los espejos podemos percibir el ambiente completo: miramos los autos que se aproximan y todo lo que ocurre a los costados. Además de ser esenciales para el manejo, la tecnología los ha vuelto mucho más llamativos. Actualmente, existen espejos térmicos (anti empañables), con luces direccionales y con oscurecimiento automático para evitar ser deslumbrado en la noche.
- Parrilla: En los comienzos de la industria automovilística, la parrilla fue diseñada con el único objetivo de proteger el radiador contra impactos desde el exterior y nivelar su temperatura. Hoy en día, los motores ya cuentan con sistemas de enfriamiento independientes al radiador. Aun así, los ladrones roban estas autopartes por su valor decorativo.
- Cofre: Resulta una verdadera hazaña robar estas piezas, pues el mecanismo que los une a la parte delantera del auto incluye un gran número de tornillos, resortes y tuercas.
Fuente: axa
Fuente: axa
Comparte en: