Qué hacer cuando el auto «patina»

Por MASREFACCIONES.MX

Conducir en carreteras mojadas o heladas puede conducir fácilmente a situaciones peligrosas cuando está detrás del volante. Una de las situaciones más comunes es el derrape. Si bien puede ser aterrador tratarlo por sí solo, comprender lo que debe hacer para ayudarse a maniobrar con seguridad el vehículo fuera del patín es algo que cualquiera que se ponga detrás del volante debería saber.

En esencia, hay dos tipos diferentes de patinaje que son los más comunes. Sobre la dirección es una situación que se produce cuando se gira el volante, pero la parte trasera del coche comienza a moverse como «cola de pez» o ir al exterior del giro. La parte trasera de su vehículo comenzará a ir y venir en el giro, y esto puede hacer que pierda el control.

Tan pronto como se dé cuenta de que su automóvil está girando demasiado, deberá soltar el acelerador de inmediato. Tampoco debe pisar los frenos, de modo que, si ya ha estado frenando, deberá soltarlos lentamente. Para aquellos que conducen transmisiones manuales, querrá asegurarse de que el embrague esté desconectado. Una vez que hayas hecho estas cosas, deberás dirigirte en sentido contrario al patinaje, lo que significa que girarás el volante en la dirección en la que realmente quieres que vaya el vehículo. Una vez que haya movido el automóvil en la dirección correcta, asegúrese de controlar el rumbo para asegurarse de que permanece en la ruta correcta sin resbalar nuevamente.

Otro tipo de patinamiento ocurre cuando el hielo, el agua o la nieve en el pavimento hacen que el vehículo gire mucho más fuerte de lo que realmente intentaba hacer. Esto sucede debido a la falta de tracción en la carretera, y se ve con más frecuencia al tomar una curva cerrada cuando las carreteras están heladas. Si se produce este tipo de derrape, querrá asegurarse de no tirar de las ruedas en otra dirección. En cambio, suelte los frenos e intente dirigir el vehículo de regreso al camino correcto. Un giro lento y controlado a menudo ayudará a su vehículo a recuperar la tracción, lo que ayuda a sacar el vehículo del patinaje de forma segura.

Si su vehículo comienza a derrapar, lo más importante que debe recordar es no entrar en pánico. Simplemente soltar el freno o evitarlo y girar suavemente la rueda es una opción mucho más segura que pisando fuerte los frenos y tirando del volante.

masrefacciones,mx te recomienda que al comprar tu próximo vehículo, éste cuente con sistemas de seguridad activos y pasivos (ABS, bolsas de aire, control de tracción y de estabilidad) para salvaguardar tu integridad y tus seres queridos.

Fuente: vermin-club

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario