
Conducir en carreteras mojadas o heladas puede conducir fácilmente a situaciones peligrosas cuando está detrás del volante. Una de las situaciones más comunes es el derrape. Si bien puede ser aterrador es importante saber que hacer cuando el auto «patina»
Existen dos tipos diferentes de patinaje que son los más comunes. La primera es, sobre la dirección. Esta es una situación que se produce cuando se gira el volante. Pero, la parte trasera del coche comienza a moverse como «cola de pez». La parte trasera de su vehículo comenzará a ir y venir en el giro, y esto puede hacer que pierda el control.
Tan pronto como se dé cuenta de que su automóvil está girando demasiado, deberá soltar el acelerador de inmediato. Tampoco debe pisar los frenos, de modo que, si ya ha estado frenando, deberá soltarlos lentamente. Para aquellos que conducen transmisiones manuales, querrá asegurarse de que el embrague esté desconectado.
Una vez que hayas hecho estas cosas, deberás dirigirte en sentido contrario al patinaje. Una vez que hayas movido el volante en la dirección correcta, debes asegurarte de controlar el rumbo sin resbalar nuevamente.
El segundo tipo de patinaje, ocurre cuando el hielo, el agua o la nieve en el pavimento hacen que el vehículo patine. Esto sucede por la falta de tracción, sucede con más frecuencia en curvas cerradas cuando las calles están heladas.
Si se produce este tipo de derrape, querrá asegurarse de no tirar de las ruedas en otra dirección. En cambio, suelte los frenos e intente dirigir el vehículo de regreso al camino correcto. Con un giro lento y controlado ayudará a recuperar la tracción, lo que ayuda a sacar el vehículo del patinaje de forma segura.
Si su vehículo comienza a derrapar, lo más importante que debe recordar es no entrar en pánico. Simplemente soltar el freno o evitarlo y girar suavemente la rueda es una opción mucho más segura que pisando fuerte los frenos y tirando del volante.
Te recomendamos que al comprar tu próximo vehículo, éste cuente con sistemas de seguridad activos y pasivos (ABS, bolsas de aire, control de tracción y de estabilidad) para salvaguardar tu integridad y tus seres queridos.

Fuente: vermin-club