
Estos consejos de reparaciones en tu auto te ayudarán en mantenerlo en buen estado. Esta lista será desde las reparaciones más fáciles en tu auto hasta las más complicadas, todo puede hacerse con un mínimo de herramientas, experiencia limitada y con un riesgo mínimo de daño.
Cambiar los limpiaparabrisas
Cambiar las escobillas o los recambios de los limpiaparabrisas. Simplemente haga coincidir sus limpiaparabrisas existentes o haga que un almacén de piezas busque el tamaño correcto, retire e instale los nuevos limpiaparabrisas. Típicamente para el reemplazo de la pluma de limpieza, no se requieren herramientas.
Cambiar el filtro de cabina de su vehículo
Los intervalos de sustitución varían según el vehículo, los filtros de habitáculo se encuentran debajo del cofre o dentro de la cabina del vehículo. La mayoría de los vehículos nuevos están equipados con filtros de habitáculo, estos están destinados a eliminar cualquier contaminante que esté presente en el aire.
Reemplazar el filtro de aire del motor
Si bien es importante reemplazar el filtro de cabina, también lo es el filtro de aire para su motor. Por lo general, es un reemplazo bastante simple en la mayoría de los vehículos. Más allá del reemplazo, siempre es una buena práctica revisar periódicamente el filtro de aire y limpiar la caja de aire si es necesario. Los procedimientos de desmontaje de la caja de aire pueden variar, es mejor tener un destornillador a mano para esta tarea.

Comprobar los líquidos de su automóvil
Comprobar el estado de los líquidos de su vehículo, como el líquido de frenos o el refrigerante del motor. No todos los fluidos tienen herramientas específicas para las pruebas, pero los que las tienen son bastante asequibles. Para el líquido de frenos, necesitará saber el tipo de líquido, sumerja la herramienta en el líquido y tome una lectura. Para probar el refrigerante, se requiere un hidrómetro que determinará sus puntos de ebullición y congelación. Conocer la condición del refrigerante de su vehículo es un paso para el mantenimiento preventivo
Rotación de neumáticos
Los requisitos de rotación variarán de un fabricante de neumáticos a otro, pero como valor general esto debe hacerse cada 8.000 millas o 12.000 km. Los requisitos de rotación también variarán entre vehículos y tipos de neumáticos.

Cambiar la batería de su vehículo.
Por lo general, una batería dura unos cuatro años, pero esto puede variar según el clima, el grado de uso, el tipo y la calidad de la batería. Una batería defectuosa perderá una carga rápidamente o no arrancará el vehículo en absoluto, dependiendo de la falla.
Cambiar el aceite del motor
En su manual del propietario le indicará qué tipo de aceite y cuánto se necesita para su motor. Localice el tapón de drenaje, vacíe el aceite viejo en una bandeja y retire el filtro viejo con la llave especial para filtro que le ayudará con la tarea. Instale el filtro nuevo, vuelva a instalar el tapón de drenaje y luego reponga el aceite del motor para corregir la cantidad y verifique la varilla de nivel. No olvide volver a colocar el tapón de llenado.

Fuente: mundodelmotor