Posición correcta del retrovisor y espejos laterales

Por MASREFACCIONES.MX

Cuando conducimos debemos poner atención a muchos aspectos, los demás vehículos, personas, baches, topes y señales de tránsito. Nuestra atención hace un enorme esfuerzo por mantener la concentración en tantos puntos, además de manejar el automóvil.

Algunos conductores se olvidan de ajustar correctamente los espejos laterales y el retrovisor. Esto provoca que no puedan tomar buenas decisiones al conducir, teniendo más riesgos de sufrir un accidente.

Todos nuestros sentidos están enfocados a mantenernos seguros y mantener el automóvil en marcha. Sin duda el sentido de más importancia al conducir es la vista. Pero poco podemos hacer si no tenemos una correcta visibilidad de los alrededores del auto.

Una gran ayuda son los espejos laterales y el retrovisor, pero pese a su importancia, pocos son los conductores que saben a ciencia cierta, cómo colocar los retrovisores y los espejos laterales.

Importancia de espejos laterales y retrovisor

Los espejos laterales y el retrovisor, nos brindan una imagen de las acciones de los demás conductores a nuestro alrededor. Sólo por dar un ejemplo de los espejos laterales y retrovisores, siempre que queremos girar hacia un lado debemos revisar que ningún vehículo esté circulando en el mismo carril o quiera rebasarnos y ocasionar un impacto. Los especialistas sostienen que entre mayor visibilidad tengamos del camino, podremos tomar mejores decisiones y garantizar nuestra seguridad al momento de conducir.

¿Cómo se colocan los espejos laterales y el retrovisor?

Lo primero y tal vez lo más importante al hablar de la correcta colocación de los retrovisores y espejos laterales, es ajustarlos antes de iniciar la marcha del auto. Es un error muy común querer hacerlo cuando ya estamos avanzando, lo cual supone una distracción que puede ser fatal.

Correcta posición del asiento

Aunque te pueda parecer extraño, el primer paso para colocar, tanto el retrovisor como los espejos laterales, en una posición correcta es ajustar tu asiento. Un error muy común es ajustar estos dispositivos inclinándonos al frente y cuando tomamos nuestra posición para conducir, la visión no es la más óptima. La correcta posición del asiento te debe permitir sentarte con normalidad y al mismo tiempo alcanzar los pedales con facilidad y sin doblar las rodillas demasiado. Por su parte, las manos deben sujetar el volante con facilidad mientras los brazos y antebrazo, crean un ángulo de 120°. Más allá de estas recomendaciones, lo primordial será que te sientas cómodo y puedas conducir con facilidad.

¿Cómo colocar el retrovisor del auto?

Empecemos por colocar el retrovisor. Es el más sencillo de colocar a comparación de los espejos laterales, pero suele ser bastante olvidado por los conductores. Para colocarlo el retrovisor del auto en la posición correcta sólo debemos centrarlo de forma que puedas ver la luneta trasera completamente. Los postes traseros a cada lado del auto nos pueden dar una guía para colocar el retrovisor correctamente.

En cuando a la altura, de la misma forma debemos tener la mayor amplitud de visión trasera. La cabecera de los asientos traseros nos puede dar una guía si está bien colocado. La idea es tener el panorama completo de todo lo que sucede detrás de nosotros y veamos a los autos que intentan rebasarnos.

Correcta posición de los espejos laterales

Colocar de forma correcta los espejos laterales puede ser más complejo. Estando bien sentados debemos abrir el espejo lateral lentamente y detenernos justo en el momento en donde perdemos de vista la parte trasera de nuestro vehículo.

El panorama de visión del retrovisor marca el punto de inicio del campo de visión que debe tener un espejo lateral. Esto quiere decir que cuando un auto salga del campo de visión del retrovisor debe aparecer en uno de los espejos laterales. Existe una discusión sobre si en el campo de visión del espejo lateral debe verse parte de nuestro vehículo o no. Colocar el espejo lateral del auto a modo de ver la parte trasera del vehículo, no es del todo erróneo.

Esta posición la usan las personas que están aprendiendo a conducir, ya que tener una visión de la parte trasera del auto, les ayuda a orientarse en el espacio y calcular de mejor forma las dimensiones del vehículo. Con el tiempo esta costumbre permanece y casi todos los conductores utilizan los espejos laterales de esta forma. Como te mencionamos, no está mal, aunque se pierde un poco en el campo de visión, por que el ángulo del espejo lateral se reduce. La idea es que todos los espejos trabajen juntos para ofrecerte una visión completa y lo más extendida posible de lo que sucede detrás de tu auto.

Entra a másrefacciones.mx y consigue tus nuevos espejos laterales, limpiador, protector de espejo y lunas de espejos.

Fuente: https://www.nexu.mx

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario