Qué es un tensor de banda

Por MASREFACCIONES.MX

Un motor de auto es un mecanismo construido intrincadamente. Para ayudar a mover las partes dentro del compartimento, un tensor en una banda garantiza que la polea de conducción no se afloje.

  • Función: Un tensor funciona junto con una banda serpentina, que es la polea que maneja los componentes secundarios del motor, como el compresor de aire acondicionado o la bomba de agua. Para prevenir daños o fallas, el tensor se asegura de que la banda serpentina esté colocada firmemente a lo largo de su recorrido normal de la polea.
  • Características: Un tensor emplea un resorte que pone presión a lo largo de la banda serpentina para que siempre esté tensa acorde a las especificaciones del fabricante del motor. Adicionalmente, el tensor permite que el movimiento se base en las típicas vibraciones asociadas con los accesorios para que la banda serpentina no se estire en el largo plazo.
  • Precaución: Cuando se necesita una banda serpentina nueva, asegúrate de inspeccionar el tensor al mismo tiempo. Si está gastado, deberías reemplazarlo para que la nueva banda serpentina tenga la tracción apropiada a lo largo de su camino.

Fuente: puromotores

COMPARTE EN:

masrefacciones.mx

masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.

Deja un comentario