
El equipamiento en un vehículo es uno de los factores que puede cambiar una decisión de compra y por esa razón las marcas se esfuerzan en ofrecer el mejor equipamiento en sus vehículos, por lo que cada vez es más importante poner atención a este apartado antes de decidirse por algún modelo.
Uno de los elementos de equipamiento más demandados en la actualidad son los asientos calefactables, sobre todo por conductores que viven en zonas donde el frío es inclemente y el aire caliente que sale por las rejillas no es suficiente para lograr el confort que requiere el conductor.
Los asientos calefactables tienen unas resistencias dentro del relleno aisladas debidamente para no provocar accidentes y al momento de activarse por medio de un botón, calientan el asiento para que viajes con el máximo confort en tu vehículo en esos días en donde el clima frío es una calamidad.
Cada vez es más común que las versiones topes de gama de algunos modelos o autos de categoría premium incluyan este equipamiento por lo confortable que resulta, sobre todo en invierno cuando los asientos están forrados en piel y porque, además, por medio de este sistema se logra aumentar la temperatura corporal de manera más rápida que con la climatización por aire.
Con los asientos calefactables, la calefacción del auto puede ir a menor intensidad lo que representa un ahorro, ya que no necesitarás calentar toda la cabina con aire si tienes los asientos calientes desde el principio.
Pero como asunto de comodidad en el vehículo, debe usarse con responsabilidad pues algunos estudios como el publicado por The Telegraph en el Reino Unido, se establece una relación entre las consecuencias del uso extra de la calefacción en los asientos y la reducción en la calidad de esperma en los hombres.
Estar expuestos al exceso de calor en las piernas, también podría afectar la piel. Una de las afecciones comunes provocadas por el calor excesivo en la parte inferior del cuerpo es el síndrome de la piel tostada causada por la exposición continuada y por contacto entre el asiento y piernas.
La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en las Carreteras (NHTSA) en los Estados Unidos comenzó una investigación debido a las quejas de usuarios que alegaron sufrir quemaduras, percibir un olor a quemado e incluso humo en los asientos. Algunas marcas comentaron que conocían casos de irritación en la piel, mientras que insistían en que los asientos cuentan con botón de desactivación. De acuerdo con algunos especialistas, las personas con parálisis debían evitar su uso.
Fuente: automexico
Buenas tardes. Verificar el cuerpo de aceleración si esta descalibrado o sucio y verificar si los sensores de oxigeno y…
Buen día Tengo una GMC Terrain 2012 2.4 después de recorrer 10 km se enciende el check, se reduce la…
Buena tarde. Se recomienda revisar el sensor TPS y el regulador de gasolina . también revisar la mariposa de aceleración…
Hola, Buenas noches, Tengo un grave problema con un carburador aisin dos bocas de un corolla 92 el cual presentaba…
Buena tarde. Lleva cadena de tiempo y banda de accesorios, Saludos.