mantenimiento

Cuidado automotriz durante el verano

Las altas temperaturas propias del verano no sólo nos hacen pasar algunos apuros a nosotros los conductores, también lo sufren “ellos”, nuestros autos. Los rayos del sol y los climas extremadamente cálidos pueden ocasionar serios daños en nuestros vehículos si no tomamos las medidas preventivas adecuadas. A continuación, les compartiremos algunas sencillas recomendaciones para que usted pueda proteger su amado auto durante este verano, y evitar así algunos dolores de cabeza. ¡Preste mucha atención!

  • Protege la carrocería del sol. ¿Un día de mucho sol? Los conductores sabemos que una crema bloqueadora nos viene muy bien para protegernos de los rayos solares, pero nuestros amados vehículos no cuentan con un producto similar en el mercado (al menos no por ahora) Durante los días de sol radiante lo mejor es estacionar el auto en lugares en donde la sombra se encuentre asegurada, los rayos del sol pueden afectar el estado de tu pintura y deteriorarse poco a poco. Nada mejor para evitarlo, que guarecerse en un estacionamiento de techo cerrado. Si no queda más remedio que dejarlo en el exterior por algunas horas, cubierta o una sombrilla especial para autos podría ser una buena solución para protegerlo.
  • ¿Día de playa? ¡Mucho cuidado! Recuerda que es divertido un día de playa y la sensación de la arena bajo los pies, pero no es tan divertida cuando se encuentra adherida en tu carrocería. Debes tener especial cuidado al momento de retirarla puesto que la arena puede llegar a rayar la carrocería de tu vehículo. De la misma manera, debes tener presente que cerca del mar el ambiente cuenta con mayor salinidad, lo que favorece a la corrosión y al salitre.
  • Un poco de agua no cae mal. Durante la temporada de altas temperaturas recuerda lavar con shampoo al menos una vez a la semana tu vehículo. Sólo ten presente que no debes hacerlo durante las horas de mayor temperatura.
  • Cuida del tablero. Recuerda que el tablero es una parte esencial y que además recibe los rayos directamente del sol, debido a esto el material con el que se encuentre hecho puede dañarse de distintas maneras. Una vez que hayas limpiado todos los detalles del tablero, no olvides aplicar un líquido limpiador y protegerlo con un parasol.
  • Cuidado con los golpes e imperfecciones. Es mejor abordar el problema a penas se presente, sobre todo durante estas épocas. No sólo llegan a afectar el aspecto estético de su vehículo, sino que cualquier grieta, golpe o rayón, por mínimo que sea, puede terminar dando lugar a problemas de corrosión. En estos casos lo mejor es llevarlo con los especialistas para que puedan brindar la solución adecuada.

Fuente: segurossinbarreras

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
Señales para detectar si tus amortiguadores ya están desgastados
GADGETS PARA AUTOS
Cómo revisar los frenos de tu auto

Deja un comentario