Mantenimiento

Revisión del coche después de un largo viaje

Después de algunos viajes, suelen acumularse un buen puñado de kilómetros en el odómetro, así que es muy importante hacer una pequeña «revisión» a nuestros vehículos.

Y alguno dirá que ya revise el coche antes de salir de viaje, por supuesto, es algo indispensable. Pero a la vuelta tenemos que prestar atención también a algunos puntos que pueden haber sufrido más de la cuenta debido a las circunstancias excepcionales a las que exponemos a los vehículos.

Un largo viaje puede ser un peligro en el futuro

El mantenimiento de los vehículos es una parte que puede ser crucial no sólo para la determinación de su vida útil, sino también como factor relevante en caso de accidente. Según los expertos, el mal estado del vehículo es causante de accidentes entre un 4.5% y un 13% de las ocasiones.

Sobra decir entonces que, si con unas simples consideraciones podemos mantener nuestro vehículo en condiciones óptimas, el pequeño esfuerzo que invertimos tanto en ponerle al día, como familiarizarnos con su estado general, es un sacrificio bien empleado y que al final repercute en nuestro beneficio.

La revisión postvacacional

Además de todo esto es conveniente hacer una sencilla revisión del estado general del vehículo. Ya sabemos que da mucha pereza y que volvemos con toda la depresión postvacacional, pero hay que hacer el esfuerzo si queremos que nuestro coche nos dure muchos más viajes como este.

Los neumáticos son determinantes en el buen agarre del vehículo

Empezando por lo sencillo, podemos medir la presión de las llantas, ya que pueden haber perdido parte de su presión con el uso excesivo y comprobar que no tengan algún desgaste irregular o corte. Vamos, que estén bien en general.

Líquidos varios, todos a nivel

También es muy importante revisar los niveles de líquidos. Hemos hecho muchos kilómetros en muy poco tiempo así que posiblemente habrá que rellenar el agua del limpiaparabrisas tras haber quitado unos cuantos mosquitos en marcha, rellenaremos también el aceite en caso de que haya consumido y el nivel esté más bajo que cuando salimos. Y ya que nos hemos puesto a ensuciarnos un poco las manos, de paso le echaremos un ojo a los niveles de líquido de frenos, refrigerante y de dirección.

Fuente: motorpasion

COMPARTE EN:
Comparte en:
Articulos relacionados
Razones por las que el volante del auto se agita al frenar
¿Cómo saber si las bujías están dañadas?
Cuándo cambiar los neumáticos

Deja un comentario