consejos mantenimiento

Mantén tu auto en buen estado sin gastar mucho

Es posible mantener tu auto en las mejores condiciones de forma que no tengamos que gastar muchos miles de pesos cada año. Existen algunos consejos básicos que debes de saber y que pueden ayudarte a gastar menos dinero en cada servicio de mantenimiento.

Servicios prepagados, clave para mantener tu auto

Muchos fabricantes en México ofrecen planes de servicio prepagados que te permiten fijar los precios desde el momento en el que compras el coche, de modo que ya sabes cuánto vas a pagar por mantener tu auto en un determinado periodo de tiempo.

Algunos planes incluyen hasta las piezas de recambio, como el servicio de frenos generales, focos y hasta amortiguadores cuando llegue el momento, aunque de eso depende que no te excedas, pues solamente hay una sustitución incluida en cierto periodo de tiempo.

Talleres independientes

Aunque se recomienda llevar tu auto a la concesionaria para mantener la garantía y asegurarse de que se instalan piezas originales, hay algunos trabajos que se pueden hacer con la misma calidad en un taller externo, por un precio considerablemente menor y especialmente cuando la garantía del auto ya está vencida.

De todos modos deberás de asegurarte que te sellen el servicio correspondiente en tu manual para que puedas comprobar que tuvo los servicios en tiempo y forma al momento de ponerlo a la venta, pero un cambio de aceite, filtro o hasta afinación no tiene que hacerse en la concesionaria si el costo no lo justifica.

Asistencia en el camino

Muchas marcas tienen este servicio sin costo por el periodo de tiempo que dura la garantía, pero tenerlo siempre es recomendable porque en caso de que suceda un imprevisto, ahorrarás mucho dinero. Así sea solo un cambio de batería hasta una grúa para llevar tu auto a un taller y hacer reparaciones mayores, este seguro puede ser de mucho.

Hazlo tú mismo

Existen algunas tareas que puedes hacer tú mismo con el auto en tiempos libres y que te ayudarán a mantener tu auto ahorrando mucho dinero. Puedes lavarlo tú mismo y aprender a encerarlo, ahorrando cientos de pesos cada vez que lo hagas.

Luego hay otras tareas que puedes aprender a hacer, como cambiar el aceite y filtro. Muchos coches modernos tienen el cárter en un lugar visible y si lo haces con cuidado puedes vaciar el depósito tú mismo y agregar el nuevo aceite sin que tome mucho tiempo.

Luego hay otras tareas como cambio de frenos o una afinación mayor, que solo recomendamos que hagas por ti mismo si en verdad sabes, pues de lo contrario estarías poniendo en riesgo tu seguridad y tu patrimonio.

Fuente: autologia

Comparte en:
masrefacciones es una empresa Mexicana que nace en 2010 con la idea brillante de vender autopartes,refacciones, iluminación automotriz (kit Led,Xenón,Bixenon,Faros y Barras led. Gracias a nuestra experiencia en e-commerce, somos pioneros en el mercado, ofreciendo precios económicos y servicios de entrega por mensajería a toda la República Mexicana.
Articulos relacionados
CAUSAS DE LA PÉRDIDA DE ACEITE DE TU AUTO
Los puntos más sucios en el interior de un auto
Limpieza en válvula EGR

Deja un comentario